Las siete perlas capturadas
Las siete perlas capturadasCortesía
¿Qué Pasa?

Capturaron a siete que andaban atracando y falsificando documentos

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que los individuos elaboraban cédulas de ciudadanos de países como Estados Unidos, España y México. Con las identificaciones sacaban créditos bancarios.

Compartir en:
Por:

El coronel Óscar Olarte Chavarro, subcomandante de la Policía Metropolitana  de Barranquilla, dio detalles sobre la desarticulación en la ciudad de una estructura dedicada a la falsificación de documentos de extranjería y de hurtos por medios informáticos a través de créditos bancarios. 

También te puede interesar: 'Kalvin', pero no Klein: lo pillaron con granada y panfletos

El oficial comunicó que en operativos realizados en dos diligencias de allanamiento y registro en los barrios Las Delicias y Villa Campestre fueron detenidas siete personas que estarían involucradas en estos delitos. 

Los capturados fueron identificados como Carlos Andrés Martínez Blanco, Carlos Junior Ovalle Suárez, Sebastián Felipe Alcina Flórez, Miguel Ángel Caballero Suárez, Brando Alay Mejía Materón, Harold Wilson Cantillo Herrera y Alexander Elías Reyes Prada. 

De acuerdo con la investigación, estas personas se dedicaban a la fabricación de cédulas de extranjería de diferentes partes del mundo, con el fin de aperturar cuentas bancarias a nombre de esas personas suplantadas en dichos países.

Asimismo, falsificaban tarjetas débito y crédito, cédulas de ciudadanía, extractos bancarios y tokens con el fin de hacer transacciones bancarias.

En los procedimientos se hallaron 64 cédulas de extranjería, 141 tarjetas de diferentes bancos, 9 tokens, 03 datafonos y una máquina de última generación para la fabricación de documentos.

Te puede interesar