El cargamento incautado por las autoridades
El cargamento incautado por las autoridadesCortesía
¿Qué Pasa?

Cipote fachada: Vivienda con techo de tablitas funcionaba como fábrica del ELN

Soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte encontraron los artefactos y minas artesanales en zona de Morales, sur del departamento de Bolívar.

Compartir en:
Por:

Uniformados del Batallón de Operaciones Terrestres No. 112, adscritas operacionalmente a la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, en coordinación con el Batallón de Inteligencia Militar No. 1 y apoyada por la Regional de Inteligencia del Caribe.

También puedes leer: A 'el Químico' lo pillaron con todo y bata: tenía 500 papeletas de droga

Ellos ubicaron y destruyeron una fábrica ilegal de explosivos en la vereda Mina Ñero, en jurisdicción del municipio de Morales, Bolívar.

En el lugar fue hallada una estructura en madera, una cocina, 2 habitaciones con capacidad para 8 personas, 15 granadas de mortero, más de 60 detonadores eléctricos de percusión, más de 40 detonadores caseros, 80 artefactos explosivos improvisados y 120 minas antipersonal listas para instalar.

Además había 10 artefactos explosivos improvisados de temporizador, 10 minas tipo galón con explosivo en su interior, 220 metros de cordón detonante azul, más de 300 metros de mecha de seguridad y 120 kilos de pólvora negra.

Así mismo, 75 galones de gasolina, 55 galones de ACPM, 30 cilindros de 40 l, 80 metros de tubo de hierro, 170 metros de tubo PVC para armar minas, 4 pipetas de oxígeno de 50 l, 12 kilos de brea y más de 200 jeringas, entre otros elementos necesarios para la fabricación de los explosivos.

La autoridad precisó que con este resultado “se evita que integrantes del Eln continúen instalando artefactos explosivos improvisados, los cuales han afectado la vida y la integridad de la población civil y miembros de la Fuerza Pública en el sur del departamento de Bolívar”.

Aquí se habló de
Te puede interesar