El sujeto capturado por las autoridades
El sujeto capturado por las autoridadescortesía
¿Qué Pasa?

Cogieron al 'man' que habría asesinado a punta de cuchillo a líder social de Baranoa

El hecho por el cual era requerido ocurrió en el mes de febrero de este 2023. La víctima mortal era vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Esperanza de aquella población.

Compartir en:
Por:

En el marco de la estrategia de seguridad “Atlántico, Territorio Seguro” y en coordinación con la Fiscalía; personal adscrito al Cuerpo Élite Magdalena y Destacados CELIT de la Policía de Atlántico, lograron la captura de una persona por el delito de homicidio agravado.  

También te puede interesar: Shakira y Lewis Hamilton: la barranquillera volvió a verlo en Reino Unido

La detención fue realizada en el municipio de Baranoa, en el barrio La Esperanza, donde investigadores de la Sijín le seguían el rastro a Andrés Mauricio Coba Silvera de 23 años de edad. 

"Esta persona, utilizando un cuchillo, el pasado 20 de febrero del presente año 2023, habría perpetrado el homicidio de Rodolfo José García Sierra de 55 años, cuando la victima regresaba a su lugar de residencia en horas de la madrugada por la carrera 12 con calle 17, del barrio La Esperanza, y fue atacado para robarle sus pertenencias", precisó la autoridad en un comunicado.

Según la institución armada, fue fundamental en la investigación el testimonio de algunos testigos de los hechos que reconocieron al agresor, para que los investigadores pudieran establecer que Andrés Coba, en compañía de dos personas más, habrían participado en la comisión de hurtos en esta población, y, para el día de los hechos, al parecer, este participó en las lesiones ocasionadas al líder social, las cuales generaron su muerte el día 14 de marzo de 2023.

Cuando el Juzgado promiscuo municipal de Baranoa emitió la orden de captura contra el autor material del hecho, los investigadores procedieron a ejecutarla y poner a disposición el presunto victimario.

Cabe recordar que la víctima mortal del lamentable hecho era vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Esperanza de Baranoa.