El mandatario de los colombianos invitó a recuperar los Panamericanos para todo el país
El mandatario de los colombianos invitó a recuperar los Panamericanos para todo el paísCortesía: Presidencia de Colombia
¿Qué Pasa?

“Colombia está a la altura de organizar los Panamericanos”: Petro

El presidente le envió una carta a Neven Ilic, presidente de Panam Sports, luego de que la organización retirara la sede de las justas a Barranquilla.

Compartir en:
Por:
  • Gustavo Petro comunica a Panam Sports el interés de Colombia en organizar los Juegos Panamericanos 2027, retirados previamente a Barranquilla.
  • En la carta, Petro destaca el compromiso del país con la formación de nuevos deportistas y el apoyo al deporte colombiano.
  • El presidente hace un llamado a la unidad nacional, dejando de lado las diferencias políticas, para recuperar la sede. 

A través de una carta, Gustavo Petro, presidente de Colombia, le comunicó a Neven Ilic, presidente de Panam Sports, que el país "está a la altura de organizar y recibir" los Juegos Panamericanos 2027.

También puedes leer: La posibilidad que le queda a Barranquilla para que devuelvan la sede de los Panamericanos

La misiva se conoce luego de que la organización deportiva anunciara el retiro de la organización de los Juegos Panamericanos de 2027 a Barranquilla, al considerar que incumplió con el contrato firmado.

En la comunicación, Petro aseguró que está listo para  "superar cualquier obstáculo que haya dado lugar a la decisión anunciada en el comunicado".

"Porque no solo se trata de cálculos económicos, se trata regalarle a las nuevas generaciones del Caribe los escenarios idóneos para su formación como deportistas profesionales, de devolverle al deporte colombiano un poco por todas las alegrías que nos ha regalado y se trata, ni más ni menos, de tener por segunda vez en nuestra historia, la oportunidad para poder darle a nuestros deportistas todo nuestro apoyo en el mayor evento deportivos multidisciplinario del continente y enseñarle a los pueblos de América cómo se vive el deporte en Colombia", se lee en la misiva.

Renglón seguido, el presidente aseguró que con la ayuda de "todos" el país podrá "sacar adelante" los juegos Panamericanos 2027.

"Con la ayuda de ustedes y el trabajo en equipo de todos, podremos sacar adelante el gran logro manifestado por nuestra campeona Mariana Pajón: “Los juegos Panamericanos 2027 tienen que ser en Colombia!", agregó.

De acuerdo con el mandatario, "en Colombia, un país sacudido por múltiples violencias, el deporte siempre ha sido un bálsamo para superar tristes momentos y renacer en la esperanza y la certeza de mejores tiempos".

"Dejamos de lado las diferencias políticas domésticas, para convocar todos los esfuerzos nacionales y regionales en el máximo interés de honrar, sin dubitación alguna, los compromisos internacionales de nuestro país", solicitó.