Eduardo Verano, Gobernador elegido; Elsa Noguera, actual mandataria, y una comitiva cultural que antecedió al encuentro de ambos
Eduardo Verano, Gobernador elegido; Elsa Noguera, actual mandataria, y una comitiva cultural que antecedió al encuentro de ambosCortesía
¿Qué Pasa?

Comenzó el empalme en Atlántico entre Verano y Noguera

Los mandatarios se reunieron en el edificio de la administración departamental. Eduardo Verano aseguró que le dará continuidad a los proyectos que se vienen desarrollando en los municipios.

Compartir en:
Por:

Concluidas las elecciones en Barranquilla y el Atlántico para elegir a los gobernantes que trabajarán de 2024 a 2027, este lunes se produjo una reunión en la sede oficial de la Gobernación del Atlántico. Allí se dieron cita la actual mandataria, Elsa Noguera, y Eduardo Verano De la Rosa, quien fue elegido por voto popular tras los comicios de este domingo.

También puedes leer: Elecciones 2023: Así quedó conformado el Concejo de Barranquilla

“Estoy muy agradecida, que privilegio haber recibido esta Gobernación de sus manos y hoy poder devolvérsela para que siga trabajando por la gente de nuestros municipios”, manifestó Verano De la Rosa.

Eduardo Verano y Elsa Noguera

Noguera destacó que por tercera vez “va a poner al servicio de nuestra gente su conocimiento y experiencia, y el sentido social que lo hace trabajar de manera incansable para que nuestra gente tenga un mejor futuro”.

La mandataria también le auguró éxitos durante el próximo cuatrienio, afirmando que el Atlántico “tiene todo el potencial para seguir creciendo y dinamismo económico”. 

Comienza el empalme

Para el gobernador Verano la reunión que se desarrolló fue la invitación para dar inicio al proceso de empalme con el equipo que, hasta el 31 de diciembre, tendrá las riendas del departamento. 

“La gobernadora me convocó una manera de iniciar inmediatamente la transición. Nos ha estado entregado mucha información y en los próximos días haremos los grupos de trabajo conjunto para que este empalme sea más productivo en beneficio de la gente”, expuso Verano.

Asimismo, le pidió a Noguera que participara de manera activa en los proyectos que adelantará una vez se posesione para contar con “su experiencia y experticia”, en la consecución de los mismos. 

Ante la amable oferta, la mandataria indicó que “no necesita consejero porque él cuenta con el conocimiento de primera mano para sacar adelante el departamento y sus habitantes", sin embargo, expuso que estará dispuesta a colaborar de ser necesario.

Remembranza de la campaña

El primer mandatario (e) de Atlántico, rememoró durante el encuentro la masiva asistencia de los atlanticenses a las actividades realizadas en los municipios.

Eduardo Verano y Elsa Noguera

“Algo está pasando en nuestro departamento porque vimos plazas llenas, marchas nutridas, pero no era la participación normal, había un ánimo muy natural y profundo. Ahora se nota un fervor renovado y eso nos da muchas expectativas de lo que podremos hacer en nuestro departamento”, sostuvo.

Destacó que uno de los cambios más reiterativos durante las correrías de su campaña, desde el punto de vista de costumbre, fue que ya no se utiliza el licor para atraer a las personas a que participen en política

“Ahora hay un comportamiento más tranquilo en las plazas, la gente está más consciente y eso hace que los discursos y las propuestas sean más meditadas, pensadas; ya no únicamente discursos emocionales sino más racionales, con planteamientos”, comentó.

Continuidad en las obras

Sobre los proyectos que ha venido liderando Noguera, el mandatario electo indicó que espera darle continuidad a todos, asegurando que el secreto del éxito y progreso del Atlántico ha sido continuar con los procesos y no solo enfocarse en hacer proyectos nuevos. 

“Los últimos 10 gobernadores han tenido una hoja de ruta continua en los programas de agua, desarrollo vial y lo que se trata es de seguir con ellas y evitar a toda costa los elefantes blancos. Todo el mundo quiere iniciar cosas nuevas porque le inclinan por los créditos, yo creo que lo que se debe hacer es terminar lo que ya se viene haciendo para que el departamento coja una mayor fortaleza desde el punto de vista institucional e infraestructura”.