Jaime Saade Cormane
Jaime Saade CormaneCortesía
¿Qué Pasa?

Con esposas color púrpura: así fue llegada de Jaime Saade a Bogotá

A las 11:56 a.m. de este jueves 11 de abril arribó al aeropuerto El Dorado.

Compartir en:
Por:
  • Jaime Saade regresa a Colombia después de más de 30 años para cumplir condena por el asesinato de Nancy Mestre.
  • Llegó a Bogotá en el vuelo AV 118 desde Brasil y será trasladado a Barranquilla para quedar a disposición de un juez.
  • Fue detenido en mayo de 2023 en Marecha Deodoro, Brasil, y se espera que revele detalles sobre otros involucrados en el crimen.

Finalmente volvió a Colombia. Jaime Saade, después de más de 30 años, está en territorio colombiano para pagar cárcel por el asesinato de la barranquillera Nancy Mestre.

Las imágenes difundidas por Migración Colombia muestran que el extraditado desde Brasil tiene puestas unas esposas color púrpura. Un detalle no menor. 

Las esposas de este color representan justicia a favor de la mujer. Lo que va relacionado con el caso.

El hoy capturado por este crimen aterrizó en Bogotá en el vuelo AV 118 que salió del aeropuerto Tancredo Neves, en Belo Horizonte, Brasil, a las 7:59 a.m. Tras realizar todo el procedimiento con las autoridades y Migración Colombia, Saade abordará un vuelo a las 4:30 p.m. de este mismo jueves y se espera que llegue a Barranquilla sobre las 6:00 p.m. donde quedará a disposición de un juez.

Vale recordar que el condenado fue detenido en la madrugada del 1 de mayo de 2023, cuando se encontraba en una posada en el municipio costero de Marecha Deodoro, en el estado de Alagoas. En el momento del operativo Jaime intentó correr para huir de los agentes; sin embargo, fue rodeado y luego detenido.

 

¿Quién es Jaime Saade Cormane?

Es ingeniero de profesión, tenía 31 años cuando se encontraba con Nancy Mestre, su pareja en ese entonces, al interior de una vivienda en la carrera 49C con calle 85 el primero de enero de 1994. La casa era propiedad de la familia Saade Cormane.

El lugar fue el escenario donde la joven barranquillera, estudiante de derecho, fue vilmente abusada y violentada por Jaime Saade Cormane y un tercero aún no identificado.

Martín Mestre, padre de Nancy, está seguro que en el crimen de su hija hubo terceras personas involucradas y eso precisamente es lo que le quiere preguntar a Jaime Saade, quien ya se encuentra en Colombia.

“Preguntarle nuevamente quienes estaban ahí, está demostrado que él no estaba solo, que habían otras personas, que hable y digan quienes estaban ahí o si quiere asumir toda la responsabilidad”, afirmó Mestre.

Aquí se habló de