El bus volcado en la carretera
El bus volcado en la carreteraJeisson Gutiérrez
¿Qué Pasa?

Conductor de bus accidentado en Tubará: relacionado como víctima y no responsable

Fuente de Fiscalía señaló que en el caso de Boris Manuel Cogollo Espitaleta, nombre del conductor, se busca material probatorio para ver si hay cabida a la apertura de una investigación en su contra.

Compartir en:
Por:
  • Una menor fallecida y 51 heridos, incluyendo al conductor del vehículo de transporte especial, Boris Cogollo, deja el grave accidente que tuvo lugar este fin de semana en Tubará. 
  • Cogollo dio negativo en la prueba de alcoholemia y poseía las licencias requeridas, pero espera una operación por una fractura consecuencia de la tragedia. 
  • El vehículo accidentado carecía del Formato Único de Extracto de Contrato (FUEC), lo que podría acarrear sanciones para la empresa transportadora

Si tienes algo más de tiempo: 

Un incidente vial en la localidad de la Vuelta de Macario, Tubará, ha dejado una lamentable pérdida y numerosos heridos. El hecho ocurrió el pasado fin de semana y cobró la vida de una joven de 14 años, identificada como Nora Ballestas Cuesta. Además, se reportaron 51 personas lesionadas, incluyendo al conductor del vehículo de transporte especial, Boris Manuel Cogollo Espitaleta.

Cogollo Espitaleta estaba al mando del bus que transportaba a tres comparsas originarias de Cartagena, las cuales habían participado en la Batalla de Flores de Malambo. Las comparsas involucradas fueron Nueva Revelación, Arroz Barato y Estrellas del Caribe. En el vehículo se encontraban tanto menores de edad como adultos, algunos de ellos padres de familia.

La Fiscalía Seccional Atlántico ha indicado que la joven fallecida es la única víctima mortal oficialmente reconocida hasta el momento, mientras que el conductor es considerado como otra víctima del accidente. Sin embargo, se está recopilando material probatorio para determinar si se abrirá una investigación en su contra.

A pesar de la tragedia, las autoridades han confirmado que Boris Cogollo dio negativo en la prueba de alcoholemia realizada tras el accidente. Según el Instituto de Tránsito del Atlántico, el resultado de la prueba fue negativo con menos de 10 mg/dl, y se constató que el conductor poseía las licencias de conducción requeridas para el tipo de vehículo que operaba.

Aunque Cogollo se encuentra en buen estado de salud, se ha informado que está a la espera de una operación debido a una fractura en el húmero. Además, se ha revelado que el vehículo accidentado no contaba con el Formato Único de Extracto de Contrato (FUEC), documento obligatorio para el transporte especial de pasajeros.

Carlos Mafio Granados, director del Instituto de Tránsito del Atlántico, ha señalado que la ausencia del FUEC constituye un incumplimiento de los requisitos legales para la operación del vehículo. Granados ha advertido que, de no presentarse el documento requerido, el caso será remitido a la Superintendencia de Transportes para que se tomen las medidas correspondientes.

Te puede interesar