Imagen de platón de familiares y amigos del comerciante asesinato en Soledad.
Imagen de platón de familiares y amigos del comerciante asesinato en Soledad.Jeisson Gutiérrez
¿Qué Pasa?

Crimen en Santa Inés: presunto asesino habría salido en libertad un día antes

Este sábado se conoció que Negro Ober, uno de los cabecillas de la banda ‘los Rastrojos Costeños’, estaría detrás del asesinato.

Compartir en:
Por:

Las investigaciones para dar con el paradero de los responsables y esclarecer los hechos del asesinato del comerciante santandereano Marco Aurelio Díaz Plata, ocurrido el pasado 16 de marzo en el barrio Santa Inés, de Soledad, continúan.

El mismo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Herbert Benavidez, le confirmó a EL HERALDO que gracias a testimonios han recolectado información importante sobre el suceso, donde también resultó herido Andrés Felipe Díaz, sobrino de Díaz Plata.

“Tenemos un avance importante en materia de recolección de información y recordar que se han ofrecido hasta 30 millones de pesos en un trabajo articulado de las alcaldía de Barranquilla y Soledad. Algo que permitió que fuentes humanas se acercaran a aportar información, esperamos avanzar y esclarecer de manera pronta ese homicidio que nos ha dolido tanto”, afirmó Benavidez.

Esta casa pudo conocer que uno de los actores intelectuales del crimen sería Ober Ricardo Martínez Gutiérrez o también conocido con el alias de ‘El Negro Ober’, uno de los cabecillas de la banda ‘los Rastrojos Costeños’.

Esta información que va acorde a lo que trascendió anteriormente sobre la identidad de quienes serían los sicarios involucrados en la acción criminal, pues serían parte del mismo grupo delincuencial.

Las líneas investigativas llevaron a dos hombres: Mauricio José Escorcia Villa, alias Mauricio Quesero, actualmente uno de los más buscados por la Policía Metropolitana de Barranquilla; y otro conocido con el alias de ‘Jesu’, quien sería el sicario que disparó en contra de la humanidad de Marco Aurelio Díaz Plata.

Lo que llama la atención de todo este asunto es que alias Jesu, según conoció este medio, estuvo detenido por las autoridades por porte ilegal de armas, pero gracias a una medida dictada por un juez salió en libertad el 15 de marzo, es decir, un día antes del asesinato del comerciante santandereano.

Aquí se habló de