El bus Karakali
El bus KarakaliArchivo
¿Qué Pasa?

¿Cuánto costará recorrer el río Magdalena a bordo del Karakalí?

El embajador de Dinamarca, Erick Hoeg, realizó el recorrido y logró conocer parte de la historia de la ciudad.

Compartir en:
Por:
  • “Ya estamos listos para que empiece a operar y los barranquilleros tengan el primero de muchos modelos de transporte mucho más sostenible”, señaló el alcalde Jaime Pumarejo. 

  • José Curvelo, jefe de asuntos portuarios, presentó el primer Ríobus con el que cuenta la ciudad, un proyecto que se hizo como alternativa de transporte y turismo.

  • Con 1.540 kilómetros, el río Magdalena baña por 22 a la ciudad de Barranquilla, desde el puente Pumarejo.

Si tienes algo más de tiempo: 

Barranquilla está a punto de dar la bienvenida a una adición en su oferta de transporte y turismo: el Riobus Karakalí.

También puedes leer: Así encontró la policía el vehículo robado de Jack Ramírez

Este novedoso medio de transporte acuático se encuentra en las etapas finales de preparación para su operación comercial y se espera que ofrezca a los residentes y visitantes la oportunidad de disfrutar de un relajante recorrido por las aguas del río Magdalena.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, compartió detalles emocionantes sobre el proyecto, destacando los ajustes realizados durante las obras de dragado del río para mejorar la experiencia que busca ofrecer el Ríobus.

"Ya estamos listos para que empiece a operar y los barranquilleros tengan el primero de muchos modelos de transporte mucho más sostenible", señaló Pumarejo.

Este nuevo sistema de transporte acuático promete brindar una forma más sostenible de moverse por la ciudad, aprovechando el hermoso río Magdalena como una vía de tránsito. Además, el Riobus Karakalí también servirá como una atractiva opción turística para aquellos que deseen explorar Barranquilla desde una perspectiva única.

Avances en el tren turístico

El alcalde Pumarejo también resaltó los avances del Tren Turístico, otro proyecto que promete conectar a los habitantes de Barranquilla con la rica historia de la ciudad y su pasado como un importante punto de llegada para embarcaciones a través de Bocas de Ceniza.

El entusiasmo por el Riobus no se limita a los residentes locales; incluso el embajador de Dinamarca, Erick Hoeg, tuvo la oportunidad de experimentar un paseo por las aguas del río Magdalena en esta innovadora embarcación. Durante su viaje, Hoeg tuvo la oportunidad de escuchar la fascinante historia de este lugar y conocer datos curiosos sobre la región.

"El paseo me pareció maravilloso y voy a volver pronto. Realmente fue una experiencia muy linda", sostuvo Hoeg, destacando la prometedora oferta turística que el Riobus Karakalí promete para Barranquilla.

Riobús

José Curvelo, jefe de asuntos portuarios, presentó con entusiasmo el primer Riobus de la ciudad, subrayando que este proyecto se ha desarrollado como una alternativa de transporte y turismo.

"Este es el primero de varios y será muy bien acogido por el departamento. En esta primera etapa, el Riobus partirá desde el malecón hacia la intendencia fluvial", explicó Curvelo.

Por último, AL DÍA pudo conocer que Recorrer el río Magdalena en el Karakalí costaría $6 mil, aproximadamente

Te puede interesar