Jaime Saade en el edificio de Medicina Legal
Jaime Saade en el edificio de Medicina LegalJeisson Gutiérrez
¿Qué Pasa?

¿De cuánto tiempo es la pena que pagará Jaime Saade en prisión?

En entrevista con EL HERALDO, el director de la Regional Norte del Inpec reveló detalles relacionados con la llegada de Saade a la Penitenciaría de El Bosque.

Compartir en:
Por:
  • Jaime Saade llegó a la penitenciaría de El Bosque en Barranquilla, después de un extenso procedimiento judicial que duró más de cinco horas.
  • El director de la Regional Norte del Inpec, Jim Nelson Muñoz Fonseca, detalló que Saade cumplirá 16 años de condena, a pesar de que anteriormente se había mencionado que le quedaban 23 años.
  • La recepción en el penal incluyó el trámite de reseña y cotejo de información, asegurando que toda la documentación esté en regla para su ingreso al sistema interno del Inpec.

Si tienes algo más de tiempo: 

En el anochecer del jueves, después de un proceso judicial que se extendió por más de cinco horas, Jaime Saade llegó finalmente a la penitenciaría de El Bosque, en el suroccidente de Barranquilla.

También puedes leer: Jaime Saade: el retorno de un asesino

Este hombre, conocido por el crimen de Nancy Mestre hace tres décadas, ingresa ahora a cumplir una condena que ha sido objeto de atención y cálculos precisos.

Las palabras del director de la Regional Norte del Inpec, Jim Nelson Muñoz Fonseca, arrojaron luz sobre el momento clave de la llegada de Saade al penal. Según explicó Muñoz Fonseca, el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Aseguramiento de Barranquilla indicó que en la "boleta suministrada por el juzgado aparecían 16 años de condena" para el ahora privado de la libertad.

Este número, sin embargo, contrasta con los informes anteriores que señalaban que a Saade Cormane le restaban 23 años de condena. Una reducción sustancial que, como explicó el director del Inpec, se debe a una redosificación de la pena que fue tramitada en la misma estancia administradora de justicia.

Detrás de este proceso legal complejo y los cálculos precisos sobre los años de reclusión, está la recepción meticulosa de Saade Cormane en el penal. Muñoz Fonseca detalló que "se hizo la recepción para el trámite de reseña, datos de la persona, cotejo de información, como en todos los procesos". Un procedimiento estándar, pero crucial, para asegurar que todo esté en orden.

Aquí se habló de