Ataque de perro de raza pitbull
Ataque de perro de raza pitbullCaptura de video
¿Qué Pasa?

Desgarrador: pitbull sin bozal mata a otra mascota frente a su dueña

El hecho aparentemente ocurrió en un conjunto residencial en Soacha.

Compartir en:
Por:

Un desgarrador video que se ha compartido en redes sociales ha generado indignación e impotencia por parte de los internautas. En las imágenes se ve cómo una mujer llora y grita desesperadamente la muerte de su gato que minutos antes había sido atacado hasta la muerte por un pitbull.

Lea también: A tiros ex director de Tránsito de Soledad se defendió de atraco

El lamentable hecho ocurrió en un conjunto residencial en Soacha. Allí varias personas lograron presenciar el momento en el que este perro de raza potencialmente peligrosa mató a otro animal, tras no llevar bozal a la hora de su paseo.

Varios vecinos que rodearon el acto, intentaron separar a los animales, pero solo fue hasta el final que la que aparentemente sería su propietaria logró jalar al animal con ayuda de otro hombre que con un palo intentó ahuyentar al pitbull para que terminara esta batalla.

Desafortunadamente ya era muy tarde para la otra mascota, y en el lugar solo se escuchaba el llanto y desesperación de la dueña del pequeño al verlo agonizar. 

Otras noticias: ¡Por unas cervezas! A puñaladas un hombre asesinó a una cantinera en Nechí, Antioquia

Este suceso fue rechazado por internautas quienes hicieron un llamado a los propietarios de animales de este tipo de razas a que tomen medidas pertinentes y siempre acostumbren sacar a sus mascotas con bozal.

¿Cuáles son los perros que deben llevar bozal?

En Colombia existe la Ley 746 de 2002 que busca proteger la integridad de las personas y el bienestar de cada animal.
Los ejemplares caninos considerados potencialmente peligrosos que deberían usar bozal en Colombia son: 
American staffordshire terrier, Doberman, Dullmastiff, Tosa japonés, Staffordshire terrier, Rottweiler, Dogo argentino, Dogo de burdeos, Fila brasiler, Mastín napolitano, Pitbull terrier, Bull terrier.

 

Te puede interesar