Imágenes del laboratorio
Imágenes del laboratorioCortesía
¿Qué Pasa?

Desmantelaron laboratorio de cocaína: producía 100 kilogramos diarios

El complejo, ubicado en Guaviare, estaba avaluado en más de $1000 millones de pesos.

Compartir en:
Por:

Un megalaboratorio de cocaína fue desmantelado este martes por tropas de la vigésima segunda brigada del Ejército, en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales, Sijin y orgánicos de la Policía, en cumplimiento de los objetivos planteados en el Plan Ayacucho.

También puedes leer: Así será la operación de Transmetro durante Semana Santa

La operación supuso la afectación de la economía ilícita de las organizaciones dedicadas al narcotráfico del departamento del Guaviare. 

“Este importante golpe logra afectar de manera directa y significativa las finanzas de estas organizaciones en más de 1000 millones de pesos. El complejo fue ubicado en la vereda Puerto Nare, del corregimiento Charras Boquerón, en San José del Guaviare”, aseguraron las autoridades a través de una comunicación oficial.

Asimismo, las autoridades informaron sobre la efectuación de la destrucción controlada de las estructuras “sin generar afectaciones a los recursos naturales e hídricos”. Acción que contó con el acompañamiento del Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía Nacional, quienes certifican el procedimiento.

Durante la operación se logró la incautación de 12 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 149.846  de derivados del clorhidrato de cocaína en solución y sus derivados en solución, un vehículo tipo camioneta y dos motocicletas.

Además, fueron hallados insumos sólidos y líquidos, así como diferentes equipos, elementos y herramientas empleadas para el procesamiento de estupefacientes.

Finalmente, las fuerzas militares aseguraron que “el Ejército Nacional, en el departamento del Guaviare, continúa desarrollando operaciones militares de manera conjunta, coordinada e interinstitucional en el marco del Plan Ayacucho, tendientes a golpear la cadena del narcotráfico en sus diferentes eslabones”.

Te puede interesar