Billete de 100 mil pesos
Billete de 100 mil pesos Tomada de Twitter/ @FerneyPaltaVela
¿Qué Pasa?

Detalles del billete de 100 mil pesos, para que no te ‘tumben’

Este billete trae oculto algunos secretos que te servirán para identificarlo de uno falso.

Compartir en:
Por:

El billete de más alta denominación en Colombia, ha sido falsificado en varias ocasiones por algunos delincuentes, por eso te traemos algunos detalles que se esconden en este billete para poder distinguirlo. 

Leer más: Va presa la mujer que fingió su secuestro para sacarle $40 millones a su propia mamá

El influencer Diego Andariego, publicó un video a Youtube, revelando los secretos que pocos conocen acerca del billete de 100 mil pesos.

Este billete es de color verde con algunos cambios de tonalidad y sus dimensiones son de 66mm por 153 mm, según el influencer este no pudo ser circulado por algunos meses, debido a que era demasiado grande para los cajeros.

En el anverso se puede observar la imagen del expresidente Carlos Lleras Restrepo junto al pájaro barranquero y la flor de siete cueros. En el reverso se identifica la palma de cera del Valle del Cocora, Quindío.

Uno de los secretos de este billete es cuando se pone en contraluz, aparece una marca de agua de la imagen del expresidente y el número 100, además sin inclinas el billete salen las letras del Banco de la República.

Asimismo en lado izquierdo del señor Carlos Lleras, se puede observar la flor del sietecuero, que presenta un cambio de color de verde a azul y cuenta con un círculo que tiene movimiento.

El billete tiene el número cien en sistema braille, ubicado en la parte inferior central y también se puede percibir el alto relieve en algunas imágenes y textos como: en el rostro y pie del expresidente, el texto 100 mil pesos en la esquina superior, entre otros.

Otros detalles que se pueden observar con detenimiento, es que hay un poema que escribió Luis Vidales a la palma de cera, además, la cinta de seguridad del billete cambia de color y cuenta con la imagen del pájaro barranquero en lo largo de la cinta.

El influencer en el siguiente video reveló algunos detalles del billete, que se pueden identificar con luz ultravioleta: