Imagen de contexto
Imagen de contextoArchivo
¿Qué Pasa?

Detectan robo de energía en casas y bodegas en Soledad

El monto de la defraudación está por el orden de los $18 millones mensuales, que al año ascienden a $216 millones en promedio de pérdidas.

Compartir en:
Por:
  • Air-e detecta robo de energía en viviendas y bodegas en Soledad, con pérdidas mensuales de $18 millones y anuales de $216 millones en promedio.
  • Los responsables del fraude eléctrico se exponen a penas de hasta 72 meses de prisión y multas de hasta 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
  • Air-e, en colaboración con autoridades, agradece las denuncias de usuarios y lidera 550 investigaciones penales por hurto y Defraudación

Si tienes algo más de tiempo: 

La empresa Air-e ha identificado un caso de robo de energía en viviendas y bodegas cercanas a la Avenida Circunvalar, específicamente en el sector de Ríos de Agua Viva en el municipio de Soledad. Según la compañía, estos inmuebles estaban conectados a un transformador instalado ilegalmente y sin autorización. La cuantía de la defraudación asciende a aproximadamente $18 millones mensuales, totalizando pérdidas anuales de $216 millones en promedio.

También puedes leer: Asesinan a un hombre en estación de servicio de Las Vegas

Fermín de la Hoz Torrente, gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, informó que no solo se instaló ilegalmente un transformador, sino que también se implementaron redes eléctricas para suministrar energía a las viviendas. Las autoridades competentes serán las encargadas de investigar estos hechos, ya que la energía se tomaba directamente de la red sin legalizar el servicio ante la compañía. Se ha descubierto que se están vendiendo terrenos con electricidad aparentemente gratuita, producto de conexiones realizadas en un sector eléctricamente subnormal.

El robo de energía constituye un delito, lo que conlleva a procesos penales. Los responsables se exponen a penas de hasta 72 meses de prisión y multas de hasta 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes por incurrir en el delito de Defraudación de Fluidos. Air-e está tomando medidas contundentes para llevar este caso rápidamente a los tribunales y aplicar las sanciones previstas en la ley.

En colaboración con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, la empresa Air-e agradece las denuncias realizadas por los usuarios que pagan responsablemente el consumo de energía. Estas denuncias han contribuido a la acción contra los delincuentes que, en perjuicio del resto de los usuarios, continúan intentando cometer este delito.

Hasta la fecha, Air-e lidera alrededor de 550 investigaciones penales por hurto y Defraudación de Fluidos en conjunto con la Fiscalía. Se han capturado 183 personas por este delito y Concierto para Delinquir.

 

Aquí se habló de