Imagen de referencia.
Imagen de referencia.Archivo
¿Qué Pasa?

¿Dónde se podrá retirar Nequi tras la separación con Bancolombia?

El Director Ejecutivo de Nequi, Andrés Vásquez, explicó en el diario El Colombiano que la división de los bancos todavía no se ha concretado.

Compartir en:
Por:

Muchos se habían enterado de la noticia en el año 2021 de la separación de Nequi y Bancolombia, pero desde entonces no se ha realizado la división de los bancos.

Leer más: En Tubará: fue a darse un ‘chapuzón’ y terminó ahogado

Nequi está buscando la manera de cómo independizarse, pero según el Director Ejecutivo (CEO) del banco virtual, en una entrevista en el diario EL Colombiano, la separación no se ha completado del todo.

“Todavía no se ha materializado (la separación), es un proceso que tiene varias fases. Nosotros iniciamos con un trámite ante la Superintendencia Financiera para obtener el permiso, ese proceso se dio exitosamente y ya constituimos Nequi como una compañía separada”, indicó Vásquez.

Según manifestó el CEO, ya todos los empleados que debido a la separación de las empresas requerían de algún traslado, pasaron de Bancolombia a Nequi; por lo cual, esa fase estaría culminada y, ahora, el paso que sigue es el trámite de validación de la Superfinanciera de los procesos para obtener el permiso de operación.

“Es un proceso más largo para tener el permiso de operación. Desde el inicio Nequi se ha manejado como una unidad de negocio separada tecnológicamente y operacionalmente de Bancolombia; sin embargo, al enfrentar este tipo de procesos, se da cuenta uno que tenían muchas cosas que estaban soportadas y pegadas de Bancolombia”, aseguró Vásquez.

Ahora bien, uno de los puntos que más ha despertado el interés y la preocupación de los usuarios ha sido respecto a qué pasará con los cajeros automáticos, propiedad de Bancolombia, que también son utilizados por usuarios de Nequi para realizar operaciones como retiros y otras.

Ante eso, Andrés explicó que este será uno de esos procesos que se mantendrá entre ambas compañías. “Seguiremos utilizando, en un futuro, la red de cajeros electrónicos como una oferta para nuestros clientes gratuita, y ese tipo de cosas no están dependiendo de la separación para cambiar algo”, aclaró el CEO.

Finalmente, el hombre enfatizó que Nequi seguirá utilizando los mismos corresponsales bancarios de Bancolombia para que se puedan hacer transacciones entre ambas compañías y que aún tienen mucho a apoyo “de los líderes de la organización en temas financieros, de estructura, de riesgo, y apoyando a una organización que está empezando a operar sola”.