La autoridad confirmó que a la ciudad ingresaron y salieron al menos 84.864 vehículos.
La autoridad confirmó que a la ciudad ingresaron y salieron al menos 84.864 vehículos.Cortesía
¿Qué Pasa?

Dos muertos, 8 heridos y 148 vehículos inmovilizados durante puente festivo

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía entregó el balance que dejó este fin de semana del Día de la Raza.

Compartir en:
Por:

Dos personas muertas, ocho heridas y 148 vehículos inmovilizados, fueron las cifras que dio a conocer la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla y del Atlántico en el balance de este puente festivo del Día de la Raza.

De acuerdo con la institución armada, se “dispuso toda su capacidad humana y operativa sobre los ejes viales de la ciudad, realizando puestos de prevención viales a las entradas y salidas de las mismas, con el fin de garantizar la movilidad de todos los viajeros durante este fin de semana”.

A su vez, la autoridad confirmó que a la ciudad ingresaron y salieron al menos 84.864 vehículos. “Se impusieron un total de 1.055 órdenes de comparendos y se inmovilizaron 148 vehículos, de estos 17 por conducir en estado de embriaguez”.

En cuanto a los datos de la siniestralidad, la Metropolitana confirmó que se registraron 15 eventos, en los cuales ocho personas resultaron heridas y dos fallecidas.

Cabe recordar que la primera víctima mortal fue José Elías Gutiérrez Ariza, quien en la madrugada de este sábado, a la altura de la calle 93 con carrera 46 del barrio El Poblado, colisionó su vehículo Chevrolet Spark GT de color negro en contra de una camioneta Toyota TXL de color plata que terminó volcada y su conductor se dio a la huida.

Ese mismo sábado, pero en horas de la mañana, Luis Fernando Cortázar Ávila, de 67 años, perdió la vida en medio de un fuerte accidente de tránsito registrado en la Vía al Mar, en la mañana de este sábado, luego de que fuera arrollado cuando manejaba bicicleta por un vehículo particular cuyo conductor, al parecer, estaba en estado de embriaguez.

Finalmente, las autoridades destacaron que las infracciones más recurrentes este fin de semana fueron las de “conducir en estado de embriaguez e irrespeto por las normas de tránsito”.

Aquí se habló de