Uno de los jóvenes víctimas de los hechos
Uno de los jóvenes víctimas de los hechosCortesía y archivo
¿Qué Pasa?

Dos muertos en Soledad en medio de celebración de Amor y Amistad

Los hechos fueron aislados, y tuvieron lugar en el barrio Don Bosco y en Villa Adela, entre la madrugada y la mañana de este domingo 17 de septiembre. En uno de los casos, un joven de 16 años resultó herido.

Compartir en:
Por:

Dos hechos de sangre empañaron la celebración de Amor y Amistad en el municipio de Soledad. Ambos ocurrieron entre la madrugada y la mañana de este domingo 17 de septiembre, y dejaron a dos hombres muertos y a un adolescente herido.

También te puede gustar: Motociclista murió en la Vía al Mar: se fue de lleno contra camión

El primer caso ocurrió a eso de la 1:00 a. m., en un establecimiento de venta de licores, el cual se encuentra ubicado en la diagonal 74 con transversal 1C Sur, del barrio Don Bosco, en el que encontraban varias personas, entre ellas César Augusto Barrios y un joven de 16 años.

Hasta el sitio llegó un pistolero y comenzó a disparar en distintas oportunidades. El sitio se convirtió en un completo caos, todos corrían y buscaban refugio; sin embargo, tres proyectiles de arma de fuego impactaron en Barrios y tres más en el menor.

Rápidamente, César fue llevado hasta la Clínica La Misericordia, centro médico donde los galenos confirmaron su muerte, minutos después de haber ingresado. Por otro lado, el joven fue llevado al Hospital Universidad del Norte, desde donde fue remitido a otro establecimiento médico, por la gravedad de las heridas.

Entre tanto, se conoció que la Policía investiga si este hecho iba dirigido hacia un hombre que supuestamente pertenece a ‘los Costeños’, quien habría resultado ileso. Los familiares de la víctima mortal indicaron que este no “tenía problemas con nadie”.

En Villa Adela

Horas más tarde del primer suceso (5:00 de la mañana), fue asesinado a tiros Jairo Enrique Rincón Mora estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en una fiesta por la fecha de Amor y Amistad, en la carrera 8A con calle 42, del barrio Villa Adela.

Dos versiones rodean este caso, la primera es la de que, al parecer, el joven de 23 años sostuvo una riña con otro sujeto, el cual sacó una pistola y le realizó un solo disparo, el cual lo dejó sin vida.

El otro relato cuenta que fue una persona externa a la celebración la que llegó directamente a asesinar de un disparo en el pecho a Rincón Mora. Lo cierto es que el hoy occiso fue auxiliado y trasladado a la Clínica Adelita de Char, donde confirmaron su muerte.

Por su parte, las autoridades indicaron que el hombre era conocido con el alias de ‘Jairito’ o ‘Cayú’, así como que este, supuestamente, se dedicaba a realizar homicidios, hurto y extorsión, como presunto miembro de ‘los Costeños’.

Un investigado ligado al caso contó que Rincón registraba una orden de captura por homicidio, ya que la institución armada lo vincula con el asesinato de Adrián Díaz Villazón, ocurrido en el barrio Ciudadela Metropolitana, de Soledad, en la madrugada del pasado 27 de marzo.

En esa misma línea, la Mebar manifestó que la víctima mortal registraba cinco anotaciones judiciales así: una por receptación; otra por fabricación y porte de armas de fuego; otra por fabricación tráficos de armas de uso privativo de las fuerzas militares; otra por concierto para delinquir agravado; y una por homicidio.

Aquí se habló de