El momento previo al arrollamiento del trabajador
El momento previo al arrollamiento del trabajadorCortesía
¿Qué Pasa?

Dueño de restaurante atropelló a exempleado que pedía liquidación: ¿Qué pasó?

El jefe del establecimiento aseguró que el sujeto no fue su empleado contradiciendo a su hermano quien aseguró después del incidente que sí hubo un vínculo laboral.

Compartir en:
Por:
  • Conflicto laboral en Riohacha: Trabajador es arrollado mientras reclamaba su liquidación en un restaurante.
  • Agresor, Jairo Bovea Morales, niega intención de causar daño, alega falta de contexto en el video.
  • Víctor López denuncia amenazas, persecución y falta de pago. Petro pide investigaciones por intento de homicidio y derechos laborales. 

Si tienes algo más de tiempo: 

En medio de un tenso conflicto laboral en Riohacha, La Guajira, un hombre arrolló a otro cuando este exigía su liquidación en un restaurante local. Víctor Daniel López, el agresor, se defendió de las acusaciones, argumentando maltrato laboral.

También puedes leer: Barranquilla perdería los Panamericanos 2027 porque Gobierno incumplió pago

En un video que se hizo viral, López reclamaba la falta de pago y las largas jornadas laborales. El vehículo del presunto empleador, Jairo Bovea Morales, se acercó abruptamente, arrollando a López. Morales asegura que el video no refleja el contexto completo y niega intención de causar daño.

Morales afirma que López no era su empleado, a pesar de la relación laboral confirmada por el hermano de López. Alega que Víctor López había atacado previamente los locales y presenta una versión diferente de los eventos, acusando al trabajador de amenazas.

La versión de López difiere, denunciando amenazas y persecución por parte de Morales después del atropello. Asegura que el administrador lo persiguió para golpearlo y lo amenazó con una pistola. López, además, acusa la falta de pago y maltrato laboral.

Gustavo Petro, al retuitear el video, pidió a la Fiscalía investigar el "intento de homicidio". Solicitó al Ministerio del Trabajo investigar la falta de pago de derechos laborales al trabajador lesionado por exigirlos.

En medio de estas versiones contradictorias, el caso destaca un conflicto laboral violento que destaca la importancia de investigar y resolver de manera justa los problemas entre empleadores y empleados.

Te puede interesar