La persona víctima de los hechos y el cuerpo cubierto por una sábana
La persona víctima de los hechos y el cuerpo cubierto por una sábanaCortesía
¿Qué Pasa?

En La Unión: Sujeto decapitó con machete a mujer a plena luz del día

Los hechos ocurrieron en el municipio de La Unión, en el Valle del Cauca. El responsable de los hechos fue capturado.

Compartir en:
Por:
  • Una mujer perdió la vida en La Unión, Valle, tras ser atacada con un machete por su presunta expareja en plena vía pública.
  • El agresor fue capturado gracias a las cámaras de seguridad del sector.
  • En el 2023, se registraron alrededor de 16 feminicidios en el Valle del Cauca, siendo Cali la ciudad con mayores índices.

Si tienes algo más de tiempo: 

En el municipio de La Unión, en el departamento del Valle del Cauca, una trágica escena de violencia cobró la vida de una mujer a manos de un hombre, presuntamente su expareja, quien la atacó con un machete en plena vía pública.

También puedes leer: Lo pillaron hurtando, intentó escapar y acabó capturado tras persecución policial

Los hechos, aparentemente motivados por temas pasionales, quedaron registrados en cámaras de seguridad del sector. Gracias a esta evidencia, la Policía logró capturar al agresor en tiempo récord.

El coronel Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Valle, informó: "Gracias a la rápida acción, logramos capturar al presunto agresor de esta mujer, quien la habría atacado con un machete en un barrio de La Unión, Valle."

De acuerdo con versiones preliminares, el agresor tenía antecedentes penales y cumplía condena por homicidio. Sin embargo, debido a su buena conducta, se encontraba en libertad al momento del fatal ataque.

Las cifras de la Secretaría de Equidad y Género del Valle indican que, en el año 2023, se registraron alrededor de 16 feminicidios en la región, siendo Cali la ciudad con los mayores índices. Este nuevo caso resalta la urgencia de abordar la violencia de género y fortalecer las medidas de prevención y protección para las mujeres en situaciones de riesgo.