La mujer que se presentó ante las autoridades
La mujer que se presentó ante las autoridadesCaptura de pantalla
¿Qué Pasa?

En libertad mujer que asesinó a su marido: 'actuó en defensa propia'

La captura de Mercado Fonseca y su posterior presentación ante el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar generó un debate durante la audiencia.

Compartir en:
Por:
  • Yomaira Ester Mercado Fonseca, de 31 años, enfrenta cargos por homicidio a título de dolo por la muerte de su compañero sentimental, David Enrique Abril Castro, en Valledupar.

  • El abogado de la defensa logró demostrar que Mercado Fonseca actuó en defensa propia, argumentando que la relación era conflictiva y que ella sufría agresiones físicas y verbales.

  • La captura de Mercado Fonseca ocurrió después de la riña en el barrio Francisco Javier de Valledupar. La Fiscalía sostuvo que los hechos se dieron en medio de una confrontación.

Si tienes algo más de tiempo: 

En el barrio Francisco Javier de Valledupar, Yomaira Ester Mercado Fonseca, de 31 años, se enfrenta a cargos de homicidio a título de dolo por la muerte de su compañero sentimental, David Enrique Abril Castro. La situación se desarrolló durante una riña en la que Mercado Fonseca apuñaló a Abril Castro en el tórax.

También puedes leer: La realidad detrás de video viral de 'peñonera' en Palmar de Varela

La defensa de Mercado Fonseca ha logrado presentar pruebas que sugieren que la mujer actuó en defensa propia. Según el abogado defensor, la relación entre la pareja era conflictiva, marcada por presuntas agresiones físicas y verbales por parte de Abril Castro hacia Mercado Fonseca, quien se defendía de tales acciones.

La captura de Mercado Fonseca y su posterior presentación ante el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar generó un debate durante la audiencia. Mientras la Fiscalía sostuvo que el homicidio ocurrió en medio de una riña, el abogado de la defensa argumentó que su cliente sufría golpes frecuentes y que, incluso durante la riña en cuestión, resultó herida en diferentes partes del cuerpo por parte de Abril Castro.

Este caso pone de manifiesto la complejidad de las situaciones de violencia doméstica y resalta la importancia de un análisis minucioso para determinar la validez de la defensa propia en casos de este tipo. Las autoridades continúan investigando para esclarecer completamente los hechos y establecer la verdad detrás de esta tragedia en Valledupar.

Te puede interesar