Las víctimas de los hechos
Las víctimas de los hechosCortesía
¿Qué Pasa?

¿En masacre de Santa Marta confundieron a víctima con jefe de Los Pachenca?

Autoridades adelantaron un consejo de seguridad para tomar decisiones en torno al triple crimen registrado el lunes dentro de una cabaña en la vereda ‘Ojo de Agua’.

Compartir en:
Por:

Las autoridades civiles del Magdalena y la Policía Metropolitana de Santa Marta ofrecieron hasta 30 millones de pesos por información de los autores del homicidio colectivo ocurrido en la madrugada del lunes 2 de octubre en la vereda ‘Ojo de Aguaְ’, zona rural de la capital cercana al corregimiento de Gaira, adonde murieron dos hombres y una mujer.

Sobre este caso: ¿Víctimas de masacre en Santa Marta estaban en la propia fiesta?

El mismo día del ataque, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo, presidieron un consejo extraordinario de seguridad al que asistieron el general Carlos Rojas, director de la jefatura nacional de servicio de la Policía, y el director de Fiscalía Seccional Magdalena, Jhon Encinales.

De este encuentro se desprendieron algunas medidas, como el anuncio de la recompensa por información de los autores del ataque, y además se manejaron entre autoridades algunas hipótesis de lo sucedido en la cabaña localizada en la trocha Teyuna.

Cabe señalar que Manuel Alejandro Vera Cabarcas, de 32 años de edad y conocido con el apodo del ‘Cacha’, por su nacimiento en la ciudad de Pereira, permanecía en el lugar con la sicóloga samaria Andrea Trujillo Reyes, y Elkin Ríos Osorio, oriundo de Medellín.

Los tres compartían con otras personas cuando sujetos armados, aparentemente con fusiles, abrieron fuego en el lugar hacia las 3:15 a. m., desatando un completo caos.

El cuerpo sin vida de Vera Cabarcas, al parecer, habría quedado flotando dentro de una piscina. El de Andrea Trujillo junto a unas sillas y una mesa plástica, y el cuerpo de Ríos Osorio a unos 150 metros de los 2 primeros cadáveres.

Supuestamente el atentado iba dirigido contra Vera Cabarcas, pero una de las versiones que circuló que es que los criminales habrían confundido al individuo con un miembro de las Autodefensas Campesinas de la Sierra Nevada, también conocidos como ‘Los Pachenchas’.

Precisamente el gobernador Caicedo señaló que la incursión criminal fue ordenada por el Clan del Golfo, el otro grupo criminal que trata de entrar a dominar el territorio que por décadas ha sido controlado por los hombres de la Sierra.

Te puede interesar