Se encontraron más de 70 sim cards y varias agendas. Los reos se harían pasar por integrantes de una presunta organización criminal.
Se encontraron más de 70 sim cards y varias agendas. Los reos se harían pasar por integrantes de una presunta organización criminal. Cortesía
¿Qué Pasa?

Encuentran droga y teléfonos durante 'raquetazo' a la Cárcel de El Bosque

100 gramos de base de coca, 55 cargadores, entre los elementos incautados por las autoridades.

Compartir en:
Por:

Más de 30 celulares y varias unidades de droga fueron el resultado de una jornada de 'raquetazo', es decir, intervención, ejecutada por la Policía Metropolitana de Barranquilla en coordinación con el Gaula Militar Caribe y el Gaula de la Policía. 

Lea más: Le habrían 'tumbado' 9 mil millones al sistema de salud con fraude en licencias de maternidad

Las autoridades, en su reporte inicial, aseguraron que los teléfonos serían utilizados por los presos para actividades de extorsión desde el interior de la prisión. 

¿Qué fue lo que encontraron?

El coronel Óscar Daza, comandante Operativo de la Policía de Barranquilla, habló sobre este procedimiento e indicó que incautaron 36 teléfonos celulares, 130 cigarrillos de marihuana, 100 gramos de base de coca, 55 cargadores, 70 sim cards, y tres agendas con números telefónicos a los que, aparentemente, estarían llamando para realizar amenazas bajo el nombre de algún grupo delincuencial.

“Estos dispositivos y demás se les encontraron camuflados a los reos, por lo que había un difícil acceso a ellos. Los elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, y con respecto a los celulares se está realizando una averiguación", señaló el coronel Daza. 

Finalmente recalcó que están identificando a cuál banda delincuencial pertenecen estos elementos y también mencionó que estos registros continuarán realizándose de manera periódica para prevenir delitos que vengan desde el interior de las cárceles.

 

Aquí se habló de
Te puede interesar