El español y la calle en la que residía<
El español y la calle en la que residía<Cortesía
¿Qué Pasa?

Español encontrado muerto en Simón Bolívar tenía el alias de 'El Bandido'

La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa investigando los hechos para esclarecer los detalles de este trágico suceso.

Compartir en:
Por:
  • Íker Samaniego Galarza, de 33 años, fue encontrado sin vida en una vivienda del barrio Simón Bolívar, Barranquilla, generando revuelo en Vitoria-Gasteiz, España.

  • Vecinos del sector se alarmaron al notar la ausencia del ciudadano español, quien no había sido visto en días, lo que los llevó a descubrir su fallecimiento.

  • En su natal Vitoria, se habla del pasado turbulento de Samaniego Galarza, alias "el Duque" o "el Bandido", con antecedentes legales, incluyendo una condena por presunta plantación ilegal de marihuana.

Si tienes algo más de tiempo: 

En el norte de España, específicamente en la localidad de Vitoria-Gasteiz, se ha desatado un revuelo a raíz de la muerte de Íker Samaniego Galarza, de 33 años, encontrado sin vida en una vivienda del barrio Simón Bolívar, ubicado en la localidad Suroriente de Barranquilla, Colombia.

También puedes leer:Tras violento operativo de Policías en Soledad, oficiales fueron separados del cargo

Los acontecimientos que llevaron a este trágico desenlace ocurrieron durante el pasado fin de semana, en la calle 17B con carrera 6C. Los habitantes del sector, alarmados por la ausencia prolongada de su vecino extranjero, decidieron tomar cartas en el asunto al notar que no se asomaba como era su costumbre.

La preocupación los llevó a contactar al propietario del domicilio, con el propósito de esclarecer la situación. Fue entonces cuando descubrieron al ciudadano extranjero sin signos vitales en el interior de la vivienda.

Si bien Íker Samaniego Galarza no era ampliamente reconocido en los medios locales de Barranquilla, la verdadera conmoción se ha generado en su lugar de origen, Vitoria. En este lugar, las conversaciones no han cesado en torno a su fallecimiento debido a los múltiples enfrentamientos con la justicia que había tenido antes de su mudanza a Colombia.

Según información publicada por medios españoles, Samaniego Galarza era conocido con los alias "el Duque" y "el Bandido" entre sus conciudadanos. Entre los episodios más oscuros de su pasado se encuentra una condena de cinco años en 2016 por su presunta implicación en una plantación ilegal de marihuana. Además, se menciona que estuvo relacionado con otros seis delitos, aunque aún no se han dado a conocer detalles precisos al respecto.

A pesar de su condena, reportes de periodistas vitorianos sugieren que Samaniego pudo llegar a un acuerdo con la Audiencia Provincial de su localidad para obtener libertad durante su tiempo en prisión preventiva.

Todo apunta a que Íker Samaniego buscaba en Colombia un nuevo comienzo, alejado de su turbulento pasado en España. Sin embargo, este fin de semana fue encontrado sin vida en la vivienda, presentando laceraciones en el cuello y una herida en el rostro.

 

Aquí se habló de