Las marcas en la piel es uno de los síntomas mas drásticos de la Viruela del Mono
Las marcas en la piel es uno de los síntomas mas drásticos de la Viruela del MonoArchivo
¿Qué Pasa?

Estado de emergencia por Viruela del Mono en Nueva York

Según el Gobierno estadounidense, cerca de 150.000 neoyorquinos pueden estar en riesgo de contagio. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos instan a la población a vacunarse.

Compartir en:
Por:

La ciudad de Nueva York declaró el estado de emergencia por ser “el epicentro del brote” de la viruela del mono y estimó que “aproximadamente 150.000 neoyorquinos pueden estar actualmente en riesgo de exposición” de este virus.

Leer más: 

Esta declaración, que entra en vigencia de inmediato, permitirá que el Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York (DOHMH) emita órdenes del comisionado de emergencia en virtud del Código de Salud de la Ciudad de Nueva York y modifique sus disposiciones para proporcionar medidas que ayuden a frenar la propagación", señalaron ayer en un comunicado conjunto el alcalde, Eric Adams, y el comisionado del DOHMH, Ashwin Vasan.

Además, anotaron que los dos departamentos están trabajando “con socios en todos los niveles del gobierno” para obtener dosis adicionales de la vacuna contra la viruela del mono lo más rápido posible y “proteger a los neoyorquinos durante este brote creciente”. Por su parte, el estado de Nueva York también declaró el viernes el estado de emergencia.

A mediados de julio, Nueva York activó un sistema de información para teléfonos celulares sobre la viruela del mono, enviando el mensaje de texto “MONKEYPOX” o “MONKEYPOXESP” a un número de teléfono local (81336). Los mensajes incluyen información sobre los síntomas y la transmisión de la enfermedad, así como sobre las pautas de acción después de haber estado expuesto.

VACUNA PRIORITARIA

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos, han determinado que la vacuna JYNNEOS, específica contra esta enfermedad, se ofrezca de manera prioritaria a todos los grupos de riesgo. Estos incluyen a las personas que han tenido contacto físico cercano con un infectado o que han tenido una pareja infectada por el virus.