Jaime Pumarejo durante un evento sobre seguridad en la ciudad
Jaime Pumarejo durante un evento sobre seguridad en la ciudadJeisson Gutiérrez
¿Qué Pasa?

“Estamos en déficit de pie de fuerza”: Pumarejo

El alcalde solicitará mayor presencia de uniformados para temporada de fin de año.

Compartir en:
Por:

El alcalde Jaime Pumarejo informó que la ciudad solicitará mayor pie de fuerza para garantizar la seguridad de la ciudad y prepararse para la temporada de fin de año.

También te puede interesar: Emma Coronel, esposa del 'Chapo' Guzmán, podría quedar libre tras casi 3 años de arresto

“Estamos en déficit de pie de fuerza y necesitamos más jueces, más fiscales, más investigadores y más policías permanentemente”, dijo Pumarejo.

El alcalde de los barranquilleros sostuvo que la capital del Atlántico y su área metropolitana, según estándares internacionales, necesita de más de dos mil uniformados que se sumen a los cinco mil que ya se encuentran trabajando y haciendo controles para mejorar la calidad de vida de los habitantes y recuperar su tranquilidad.

“Necesitamos que la jurisprudencia le dé la oportunidad de que los bandidos están encerrados en las cárceles y es por eso que se necesita mayor efectividad”.

Pumarejo mencionó que se están dando “duros golpes” para mantener la seguridad en el comercio y diferentes zonas de la ciudad.

“Lo más importante es que nos sigan llegando las denuncias y el llamado siempre a los jueces es a que mantengan a los bandidos en la cárcel”, puntualizó.

De igual manera, el mandatario verbalizó que los comerciantes han servido de enlace con la comunidad y la policía y que estos han manifestado que las acciones que se están implementando están dando resultados positivos.

“Tenemos más de 100 policías especializados del Gaula, tenemos al Ejército del Gaula nacional y local, haciendo operativos contra estos bandidos y los están capturando así que necesitamos que nos sigan llegando las noticias para seguir dándole duro a los bandidos”, exclamó.