Imagen de la más reciente manifestación en contra del Gobierno
Imagen de la más reciente manifestación en contra del GobiernoCortesía
¿Qué Pasa?

Este miércoles habrá marchas en Barranquilla contra gobierno Petro

La manifestación concluirá en la Plaza de la Paz.

Compartir en:
Por:
  • Ciudadanos y organizaciones sociales se movilizan contra medidas del gobierno de Gustavo Petro.

  • Ruta de Manifestación: Inicia en la calle 74 con carrera 46, dirigida hacia la Plaza de la Paz por calles principales de la ciudad.

  • Motivos de Protesta: Descontento por reformas gubernamentales, aumento de criminalidad y casos de corrupción.

Más detalles de la marcha, a continuación: 

En Barranquilla, un grupo de ciudadanos y organizaciones sociales se preparan para salir este miércoles a las calles y expresar su descontento con una serie de medidas adoptadas por el gobierno de Gustavo Petro.

También puedes leer: Junior Rada, picotero, fue asesinado a punta de bala en Las Nieves

La manifestación en la capital del Atlántico ha sido convocada desde las 9:00 a. m. y tiene como punto de partida la calle 74 con carrera 46, por donde bajarán hasta la calle 72 para buscar la carrera 44 y doblarán posteriormente en la carrera 53 hasta llegar a la Plaza de la Paz.

El ciudadano Juan Carlos Gómez aseguró que esta jornada de manifestación se cumplirá para expresar el rechazo de un sector de la sociedad con relación a las “improcedentes” reformas que plantea el Gobierno actual.

“Se viene presentando una falta de autoridad y eso ha conllevado al incremento de la criminalidad en el país. La inseguridad se ha disparado en todas las ciudades y el país se encuentra en medio de la incertidumbre”, expuso.

Asimismo, expuso que rechazan los actos de corrupción que se han ido conociendo durante los últimos meses y en los que han estado inmersos algunos funcionarios del Gobierno: “Están malgastando los recursos y hay otros factores que nos llevan a salir a las calles a expresar nuestra inconformidad”.

Es de anotar que esta convocatoria se viene adelantando a nivel nacional y cuenta con el respaldo de distintos miembros de la oposición.

A través de un video colgado en sus redes sociales, el senador Miguel Uribe expresó una serie de razones para participar en esta protesta.

“La paz total solo ha traído miedo e inseguridad; la democracia y la separación de poderes están en riesgo, mientras el Gobierno debilita a la Fuerza Pública”, sostuvo el congresista.

En tanto que la senadora María Fernanda Cabal aseguró que “Petro está organizando un Estado insurrecional; la entrega de un millón de pesos a cien mil jóvenes por no matar, los más de $190 mil millones a organizaciones indígenas, la organización de juntas populares con recursos del Estado y la farsa de la paz total hacen parte de su estrategia para someter a Colombia”.

 

Aquí se habló de
Te puede interesar