Uno de los cuerpos sin vida consecuencia de la letal balacera
Uno de los cuerpos sin vida consecuencia de la letal balaceraCortesía
¿Qué Pasa?

Esto es lo que se sabe sobre la masacre en Copey, Cesar, que dejó tres muertos

De acuerdo con versiones, todo indica que se trató de una pelea a la hora de sacar cuentas por el cobro de extorsiones. Las víctimas serían miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Compartir en:
Por:
  • Balacera en El Copey, Cesar, entre presuntos miembros de las AGC deja tres muertos y dos heridos, uno de ellos en estado crítico.
  • Disputa originada por discrepancias en los cálculos de extorsiones y microtráfico.
  • Autoridades encuentran lista de integrantes de las AGC y posibles víctimas de extorsiones o sicariato en la vivienda. 

Si tienes un poco más de tiempo: 

En un incidente violento en el municipio de El Copey, Cesar, se desató una balacera entre presuntos delincuentes pertenecientes a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

También puedes leer: Joven repartidor de pollo muere tras trágico choque en carretera

La disputa, según informes, se originó por discrepancias en los cálculos de extorsiones y microtráfico, llevando a un enfrentamiento que resultó en tres muertos y dos heridos, uno de ellos en estado crítico.

Los hechos ocurrieron a las afueras de una vivienda en el barrio Camilo Torres de El Copey, donde un grupo de hombres se congregó para discutir tanto sus actividades ilícitas como las cifras exactas de dinero obtenido.

Una de las víctimas de los hechos

Supuestamente, las cuentas presentadas no coincidían con la realidad, provocando la balacera que sembró el pánico entre los residentes que buscaron refugio en sus hogares durante el tiroteo.

En el lugar de los hechos, perdieron la vida Martín Enrique Lara Tovar, alias "Emanuel", presunto cabecilla de zona y financiero de las AGC, conocido por sus actividades como prestamista. También falleció Miguel de Jesús Nazir Morales, alias "Bojote", dedicado al transporte informal y a realizar diligencias para la banda delincuencial. Un tercer individuo, identificado solo como Edwin, de 23 años, supuestamente escolta de "Emanuel", también perdió la vida.

Los sobrevivientes fueron Andrés Eduardo Suárez Orozco, alias “El Bebe”, presunto sicario de las AGC, y Jaime Enrique Miranda Aroca, residente de la vivienda donde ocurrió el enfrentamiento.

Las autoridades indicaron que esta banda criminal estaba bajo el liderazgo de "Emanuel", originario de Astrea y especializado en extorsiones a comerciantes locales. En la vivienda, se encontró un cuaderno con una lista de integrantes de las AGC y un registro de personas posiblemente objetivo de extorsiones o sicariato.

Ante este suceso, el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, anunció la realización de un consejo extraordinario de seguridad en El Copey. El objetivo es establecer estrategias que salvaguarden el orden público en la población y aborden la problemática de seguridad derivada de estas confrontaciones entre grupos delictivos.

Aquí se habló de
Te puede interesar