Ana María Serrano
Ana María SerranoCortesía
¿Qué Pasa?

Feminicida de Ana María Serrano envió mensajes haciéndose pasar por ella

Según la madre de la víctima, tras haber cometido el crimen, el asesino se habría comunicado con ella utilizando el celular de su hija, para hacerle pensar que todo se trataba de un suicidio.

Compartir en:
Por:

Durante las horas de la tarde-noche de este domingo, 17 de septiembre, las autoridades mexicanas detuvieron al presunto autor material del feminicidio de la joven estudiante de medicina Ana María Serrano, sobrina del exministro de hacienda colombiano, José Manuel Restrepo, que fue asesinada en su casa el pasado 12 de septiembre, presuntamente, por su expareja sentimental, Allan “N”.

Sigue leyendo: Capturaron a hombre que tenía un 'bosque' de marihuana en su casa: en El Silencio

Hasta el momento, debido a que es un crimen reciente, es poco lo que se sabe al respecto; no obstante, gracias a algunas declaraciones que ha brindado María Ximena Céspedes, madre de la víctima, ha sido posible conocer algunos detalles de lo que, supuestamente, habría sucedido esa fatídica tarde.

En diálogo con ‘Blu Radio’, la mujer mencionó primeramente que nunca llegaron a sospechar del Allan, pues lo conocían desde que cursaba primero de secundaria con su hija, habían viajado juntos y conocían a su familia. “Fueron novios durante año y medio. (...) Era un caballero”, señaló.

Sin embargo, según aseguró Céspedes, su hija había tomado la determinación de terminar con la relación desde junio, decisión que al joven de 20 años no le había agradado del todo y lo había llevado a adoptar una actitud más controladora y agresiva con su expareja.

De acuerdo con lo que reveló María Ximena, recientemente, luego de varios meses de que el noviazgo entre Allan y Ana hubiese terminado, el presunto feminicida empezó a acosarla y escribirle mensajes pidiéndole que borrara publicaciones que ella hacía mientras ya no estaba con él.

Ahora bien, respecto al día del crimen, la mujer contó que Ana María se encontraba en la casa en compañía de la “muchacha que ayuda con los servicios”, quien luego se fue y dejó a la chica sola haciendo tareas.

Acto seguido, según cuenta la mujer, las cámaras de seguridad del edificio captaron cuando Allan llegó a las instalaciones del condominio “entre las 4 y las 5 de la tarde”.

Mientras esto sucedía, explicó Céspedes, ella y su esposo se encontraban de viaje en Roma celebrando su aniversario y, “como cosas de la vida” decidió llamar a su hija para ver cómo estaba, pero esta no le contestaba.

15 minutos después, cerca de las 6 de la tarde, María Ximena recibió mensajes desde el teléfono celular de su hija, en los cuales se daba a entender que estaba a punto de suicidarse. Por esto, la mujer se alarmó y llamó a un vecino para que llegara a revisar la casa. Ahí fue cuando el hombre se topó con la escena de la muerte de Ana María.

“Llega un mensaje así de: ‘espérame tantito’. Ana María en su vida diría eso. (...) Después había un mensaje como de suicidio, por decirlo así. Yo le marco ahí mismo al vecino, que llega en menos de 3 minutos a la casa, y ya ella no estaba viva”, narró la madre de Ana.

Y agregó: “los mensajes no los enviaron de ahí, los enviaron desde alguna otra parte, pero desde el WhatsApp de mi hija”.

Te puede interesar