El extremo guajiro Luis Díaz junto a su barbero de confianza ‘Ralf Stilos’
El extremo guajiro Luis Díaz junto a su barbero de confianza ‘Ralf Stilos’Cortesía
¿Qué Pasa?

Furor por Luis Díaz: se 'asicaló' en barbería de Barranquilla

“Te cuento que la peluqueada subió”, le dijo ‘Ralf Stilos’, su barbero de confianza, con quien rememoró anécdotas de sus días en Junior.

Compartir en:
Por:

Luis Díaz paraliza cualquier lugar al que llega en Barranquilla. Este miércoles, el futbolista guajiro, que pasa su temporada de vacaciones en la ciudad, visitó la barbería ‘Urbano Barber Shop’ (@urbanobarbershop) —ubicada en la carrera 43 con calle 74— para un corte de cabello, y nadie fue indiferente al arribo del jugador del Liverpool de Inglaterra.

También te puede interesar: Mataron a una mujer delante de su hijo de un año de edad

Luis Díaz paraliza cualquier lugar al que llega en Barranquilla. Este miércoles, el futbolista guajiro, que pasa su temporada de vacaciones en la ciudad, visitó la barbería ‘Urbano Barber Shop’ (@urbanobarbershop) —ubicada en la carrera 43 con calle 74— para un corte de cabello, y nadie fue indiferente al arribo del jugador del Liverpool de Inglaterra.

El guajiro arribó a las 4:30 p.m., acompañado de un grupo de amigos y de su esquema de seguridad, y le alegró el momento a todos los que se encontraban en ‘Urbano’ en la hora, aproximadamente, que estuvo ahí.

“Cuando llegó dejó a todo el local en silencio (risas). La gente estaba muy contenta y él también, muy dado y muy humilde, se tomó fotos con todo el mundo. Hicieron filas para eso. Con decirte que en la carrera 43 se formó un tranconcito cuando lo vieron, porque los carros frenaron para observar la llegada del man acá a ‘Urbano’. Fue una experiencia muy linda”, cuenta a AL DÍA Juan David Cantillo, uno de los propietarios de la famosa barbería que atiende a muchos futbolistas de la ciudad.

 

“Hablamos de cuando él venía acá, cuando salía de entrenamientos con Junior y pasaba la tarde acá con nosotros jugando PlayStation. Recordamos cuando hacíamos la ‘vaca’ para comprar panes (risas). Él nos contaba que todo lo que ha vivido desde esa época hasta el día de hoy ha pasado muy rápido y que ha superado los límites de las expectativas que él cuando pelao tenía como jugador. Siempre recalcaba que era una bendición de Dios”, agrega el empresario.

Rafael José De La Cruz Silva, más conocido como ‘Ralf Stilosְ’, que ha peluqueado y acicalado a varios de los jugadores del Junior, incluyendo a Juan Fernando Quintero, Carlos Bacca y el técnico Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez —entre muchos otros—, como se aprecia en su cuenta de Instagram (@ralfstilos), fue el encargado de atender al jugador de la selección Colombia.

“Todo empezó así. Yo estaba acá en la barbería y me llamó un primo que se llama Josep como a eso de las 4 de la tarde. Cuando yo vi la llamada me imaginé para qué era, porque un tiempo atrás yo había hablado con ‘Lucho’ por Instagram y me había dicho que cuando tuviera la oportunidad de venir a Barranquilla iba a llegar acá a la barbería. Mi primo me dijo: ‘papi, voy para allá con ‘Lucho’, así que ya sabes, llegamos como en 15 o 20 minutos que estamos cerca’. Yo estaba desocupado. Obviamente que me quedé esperándolo, no agarré a ningún cliente en ese lapso de tiempo (risas). Yo no le dije nada a nadie, pero sí me acerqué a mi jefe Juan David y le hice el comentario”, cuenta ‘Ralf’.

“De un momento a otro como que se regó la bola entre los barberos y ya todos se veían ansiosos, preparando las cámaras (risas). ‘Lucho’ apareció. Parqueó el carro al frente. Al momento de entrar todo el mundo quedó impactado. Es más, yo tuve ganas hasta de aplaudir, pero me aguanté (risas). Cuando llegó se acercó y saludó a todos, a los barberos, a los clientes, a los vendedores ambulantes que estaban ahí, a todos los que podía. Charlamos de cómo le cambió la vida en un abrir y cerrar de ojos, que cuando lo llamó el técnico del Liverpool (Jürgen Klopp) él no la creía. Yo le recordé una anécdota cuando le hicieron una propuesta para irse al fútbol de la MLS, que fue antes de ir al Porto, y su manager le dijo, ‘tú verás si juegas por tus sueños o juegas por dinero’, porque la propuesta económica era muy buena, y él decidió jugar por su sueños”, agrega.

Luchito’ solo llegó para un retoque, manteniendo los rizos que lo identifican hoy en día tanto en el Liverpool como en la selección Colombia.

“Él me dijo que le hiciera un corte que se llama ‘El Covi’, que es por los lados y atrás. Yo le dije: ‘joa papi, ese frío te tiene el pelo bacano, te pareces a Trent Alexander-Arnold’ (risas). Y bueno, le tiré el corte. Le marqué la barba, lo acicalé y le dije: ‘te cuento que la peluqueada subió’. Y ese man suelta la risa (risas)... pero me cuadró súper bien, pa’ qué (risas). Yo por encimita, dentro de la barbería, conté como unas 40 o 50 personas, y a todos les regaló su foto. ‘Lucho’ es demasiado noble, excelente persona, por eso Dios lo ha puesto en donde está”, cuenta.

‘Luchito’ no solo le dio propina a su barbero de confianza, sino que también les regaló un ‘detallito’ a los otros que atendieron a sus amigos. Luego de firmar muchos autógrafos y tomarse nuevamente fotos con todos, salió junto a toda la ‘patota’ que lo acompañó, dejando un ambiente de felicidad en la barbería donde pasó momentos agradables en sus inicios, cuando nadie lo conocía y aún no había conquistado los corazones de los hinchas de Junior, FC Porto, Liverpool y de la selección Colombia. “¡Qué nivel, pa’! ¡Qué nivel!”, replicó Juan David, el propietario del local, con la visita del guajiro.

Aquí se habló de