"'Gaby' venía en búsqueda de un futuro mejor"
El colectivo Caribe Afirmativo aseguró que no se trata de un crimen aislado.
"Ver la forma en la que murió Gaby nos parece muy extraño".
Siguen conociéndose las lamentaciones en torno al caso de Gabriel Jesús Fuenmayor, el joven de 44 años de edad cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en la tarde de este lunes, en condiciones que siembran el misterio para la comunidad en Las Moras Norte, en el municipio de Soledad.
Los habitantes de la zona informaron que el hombre era conocido en el sector como ‘Gaby’. Estos mismos contaron que él era estilista y trabajaba desde hace más de cuatro años haciendo domicilios a los clientes que lo requerían.
Además, era de origen venezolano y, de acuerdo con lo establecido, no tiene familiares en el país.
Investigación con enfoque de género
Wilson Castañeda, director del colectivo LGBTI+ Caribe Afirmativo, rechazó el caso y pidió celeridad en las indagaciones.
“Recibimos con profunda preocupación este nuevo homicidio que afectó a un hombre abiertamente gay, en Soledad. Este es un crimen que no es aislado, donde hay uso de prácticas de altísima crueldad, el uso de arma blanca y la asfixia mecánica que dan cuenta de un ejercicio violento sobre la víctima. Además que todo ocurrió en su domicilio, lo cual dejó ver el estado de indefensión en el que se encontraba”, agregó Castañeda.