El alcalde Jaime Pumarejo junto a la ministra del deporte, Astrid Rodríguez.
El alcalde Jaime Pumarejo junto a la ministra del deporte, Astrid Rodríguez.cortesía: Alcaldía de Barranquilla
¿Qué Pasa?

Gobierno revisará presupuesto viable para aprobar Panamericanos en B/quilla

El alcalde Jaime Pumarejo se reunió este martes con la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, y con miembros del gabinete para revisar avances de cara a las justas deportivas de 2027.

Compartir en:
Por:

Este martes, la Alcaldía de Barranquilla, en cabeza del mandatario Jaime Pumarejo Heins, sostuvo una reunión de seguimiento con el Ministerio del Deporte para evaluar cómo va el proceso en torno a la organización de la ciudad de los Juegos Panamericanos del 2027

También te puede interesar: Miguel Ángel Borja anotó gol en el partido de River Plate contra Plantese e hizo una icónica celebración

De acuerdo con Pumarejo, “lo más importante es que se desarrollen los juegos tal y como se han hemos pensado, que el Gobierno tome la decisión firme de acompañar los juegos, como lo ha hecho hasta ahora, pero que entendamos que esto requiere disposiciones presupuestales, fiscales, de infraestructura, y que el Gobierno está revisando estos ítems para poder dar el banderazo inicial y poder decir: tendremos juegos en el 2027 y que los haremos con la mejor disposición y la mayor rigurosidad”.

 

 

El mandatario distrital precisó que “estamos tratando de hacerlos (los Juegos Panamericanos) de la manera más mesurada posible, más eficiente y en eso estamos. Estos costarán lo menos posible y tendrán el mayor impacto social y deportivo que merece nuestro país”.

Durante la reunión, el alcalde Pumarejo estuvo acompañado por la secretaria General, María Mónica Hernández, y el gerente de Proyectos Especiales del Distrito, Daniel Trujillo.

Al respecto, la MinDeporte explicó que la organización de los Panamericanos "implica cumplir con unas reglamentaciones en términos hoteleros, en términos de infraestructura, en términos para los deportistas. Por tanto, no es tan sencillo como decir vamos a hacer y ya; hay unas implicaciones, hay un contrato de ciudad que se debe firmar con una serie de cláusulas y por eso se toma de manera responsable. Nosotros, en el caso del ministerio, recibimos una toma de decisión y tenemos que dejar listo, y responsablemente, para que quien llegue aquí viabilice adecuadamente esta decisión".