Las motos recuperadas por las autoridades
Las motos recuperadas por las autoridadesCortesía
¿Qué Pasa?

Gracias a la química, Policía recuperó cinco motos y dos carros robados

Los vehículos fueron identificados con la ayuda de un proceso químico realizado por miembros de la Sijín de la Policía de Atlántico.

Compartir en:
Por:

En operativos contra el hurto a vehículos, uniformados de Seccional Investigación Criminal, Sijín, en coordinación con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Departamento de la Policía de Atlántico, lograron la recuperación de cinco motocicletas y dos automóviles que habían sido hurtados en Barranquilla, Sincelejo, Medellín y Galapa.

También puedes leer: 'El Gorila' caminaba con su pareja y lo asesinaron a tiros en Soledad

Conforme a la información brindada por las autoridades, la recuperación de estos vehículos la realizaron en parqueaderos vía pública, de los municipios de Sabanalarga y Baranoa.

“Mediante labores propias del servicio, técnico en automotores tuvieron que realizar procesos de revenido químico (placa falsa, serial, chasis borrado) ya que los sistemas de identificación habían sido alterados”, manifestó la institución armada en un comunicado.

Además, se conoció que los vehículos recuperados, en su mayoría, fueron hurtados bajo la modalidad de halado o factor de oportunidad y algunos de estos son utilizados para comercializar sus autopartes. “Se ha evidenciado que cambian sus guarismos de identificación como son las placas y sus sistemas binarios, para posteriormente ser vendidos”, agregó la Policía.

Finalmente, se supo que los automotores recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía  y una vez terminadas las diligencias judiciales serán entregados a sus propietarios.