Escena del crimen y el rostro de la madre de la joven víctima de la delincuencia
Escena del crimen y el rostro de la madre de la joven víctima de la delincuenciaCortesía
¿Qué Pasa?

Habla madre de niña muerta en Soledad: "Mi hija estaba de vacaciones"

La joven fue llevada al Hospital Universidad del Norte, centro médico donde a eso de la una de la madrugada se produjo su deceso.

Compartir en:
Por:

En medio de su tristeza, María Eugenia Ariza, madre Ángela Jarith Jaramillo Ariza, de 12 años, quien fue baleada luego de que criminales dispararan contra una vivienda del barrio Villa del Carmen II, en Soledad, en horas de la noche de este lunes 26 de junio, habló con los medios de comunicación y reveló que su pequeña estaba de vacaciones en esa vivienda.

Sobre este caso: Atroz caso: muere niña de solo 12 años tras balacera contra vivienda

“Ella estaba en la casa de mi hermana. De la tía. Estaba pasando los días de vacaciones. Ella y yo frecuentábamos mucho con mi hermana los fines de semana”, dijo la progenitora, quien añadió que la menor residía junto a ella en el Concorde, de Malambo.

Las lágrimas seguían corriendo por su rostro. Su voz se entrecortaba cada vez más, pero su relato siguió: “Yo la dejé allí y me dicen que unos tipos llegaron armados allá queriendo entrar a la casa de mi hermana haciendo tiro y le dieron a mi hija. Mi hermano me llamó a decirme que a mi hija le habían dado un disparo, pero cuando yo llegué a la clínica me dijeron que tenía tres”, añadió.

La joven fue llevada al Hospital Universidad del Norte, centro médico donde a eso de la una de la madrugada se produjo su deceso.

“Era una niña muy estudiosa, inteligente. Solo quería quedarse ahí unos días, porque a ella le gustaba estar mucho con ella, con sus tías. Compartían mucho”, agregó.

De la pequeña se conoció que cursaba séptimo de bachillerato y estudiaba en un colegio público de Malambo.

El caso

El hecho ocurrió a eso de las 10:00 p. m., , cuando, según las autoridades, llegaron sujetos a bordo de una motocicleta y realizaron varios tiros

“Llegaron tres sicarios, pasaron una vez por la casa, nosotros los vimos, pero no sospechamos. Estaba mi hermano, el marido mío y mi prima arriba de las piernas mías. Mi hermano se da cuenta que uno de los muchachos tenía un revólver afuera. Él corrió y todos corrieron para el cuarto. Ella corrió hasta donde estaba yo y me decía, prima, yo no te voy a dejar sola. Yo voy a estar contigo”, dijo una allegada de Ángela.

En ese momento los desconocidos dispararon “como locos”, y le dieron a la menor en tres oportunidades: “Ella estaba inconsciente cuando yo la llevé al hospital. Hubo un momento en el que ella reaccionó y me dice, prima, me duele”, añadió.

La familiar mencionó que ella se fue del hospital y dejó a la mamá de la pequeña a su cargo. “Me fui porque dijeron que estaba fuera de peligro. Yo estaba más calmada. Pero no demoraron en darme esa noticia desgarradora”.

Es de anotar, que hasta el momento ni las autoridades de policiales, ni del municipio, se han pronunciado sobre este trágico hecho.

Te puede interesar