Gustavo Petro en la entrevista con la revista 'Cambio'.
Gustavo Petro en la entrevista con la revista 'Cambio'. Captura de pantalla
¿Qué Pasa?

"Hablé con Nicolás y me negó todo": Gustavo Petro sobre declaraciones de Day Vásquez

La entrevista al presidente de Colombia fue publicada la mañana de esteb domingo 12 de marzo.

Compartir en:
Por:

En el poco más de medio año de gobierno de Gustavo Petro, explotó un escádalo de corrupción que lo salpicaba, al poner en entre dicho la limpia procedencia de los dineros con los que se financió su campaña. 

Leer más: Habló Nicolás Petro: asegura que no hay pruebas y es un "show mediático"

La encargada de hacer pública esa información fue Day Vásquez, expareja de Nicolás Petro,  hijo del presidente, quien fue el señalado por la mujer como el encargado de conseguir el dinero que respaldó al ahora máximo mandatario de los colombianos, en su carrera por ese rótulo. 

Justo a ese tema se refirió este domingo 12 de marzo Gustavo Petro, en medio de una entrevista dada al periodista Daniel Coronel en la revista 'Cambio', en el que expuso detalles de la relación con su familiar y de conversaciones que tuvo tanto con él, como quien fuera su pareja sentimental. 

Según el mandatario, Nicolas negó por completo haber recibido dinero del 'Hombre Marlboro' y del 'Turco Hilsaca' con la intención de ingresarlo a las cuentas de la campaña presidencial. 

"Yo hablé con Nicolás sobre los rumores, me negó todo, ya estaba separado y después hablé con Day, que no me contó todo lo que ha aparecido en la prensa, pero es más o menos en esa línea. Era una separación, yo no quise interferir en eso, no me gusta, nunca en mis debates políticos me he metido en la vida íntima de nadie”, señaló el presidente.

Además, aseguró que ante los rumores y la posibilidad que hubiera alguna irregularidad en su campaña por parte de su hijo, él le ordenó a la Fiscalía que investigara para saber si era cierto. 

“Es a la Fiscalía a la que le corresponde y tiene todas las garantías de que no va a haber ninguna presión ni nada por el estilo desde el Gobierno en relación a este tipo de procesos. Es ella la que tiene que decidir, no yo. Y en esa medida, el mismo día que hablé con Day y que me alertó, en una reunión del consejo de ministros tomé la decisión de advertirles a todos los ministros y ministras que estaban ahí que no hubiera ningún tipo de relacionamiento con mi hijo", explicó el mandatario. 

Su influencia sobre Nicolás

 En una lapso más personal dentro de la entevista, Gustavo Petro habló sobre su relación con sus hijos y qué tanto creía que había influido en las decisiones que habían tomado a lo largo de su vida.

"Si lo que quieres es preguntarme que yo he influido en mis hijos para que tomen determinadas decisiones acerca de sus carreras o sus vidas, ninguna. Yo he dado la libertad de escogencia a mis hijos", comentó Petro. 

Además, mencionó en detalle en particular en su papel como padre en la vida de Nicolás. 

“Empecé a caminar en soledad los caminos de la clandestinidad (…) Él (Nicolás) se crio en Córdoba. Estudió allá. Hizo su universidad. Realmente nunca tuvimos la oportunidad de convivir. No lo crie, esa es la realidad”, le confesó a la revista 'Cambio' el presidente de Colombia. 

Mira acá la entrevista completa: