Lugar de los hechos
Lugar de los hechosCortesía
¿Qué Pasa?

Herido en ataque a bala en Ciudadela iba a atracar y Policía le disparó

El herido recibió un impacto de bala en una pierna.

Compartir en:
Por:
  • Un hombre de 23 años, identificado como Aldair Antonio Bornacelly Pérez, resultó herido durante un procedimiento policial en el barrio Carrizal de Barranquilla.
  • La situación se desencadenó cuando el individuo estaba cometiendo un hurto y apuntó contra un oficial de policía, quien, para protegerse, utilizó su arma de fuego institucional.
  • El sospechoso fue reducido, capturado y se le incautó un arma de fuego artesanal.

En la Ciudadela 20 de Julio, específicamente en la carrera 1A calle 49, se registró un incidente en el que un hombre de 23 años, identificado como Aldair Antonio Bornacelly Pérez, resultó herido durante un procedimiento policial.

También puedes leer: Acción sicarial en Ciudadela 20 de Julio deja a un hombre herido

Según información preliminar proporcionada por las autoridades, los hechos ocurrieron cuando el joven estaba involucrado en un acto de hurto. En el momento en que un oficial de policía intervino para detenerlo, Bornacelly Pérez apuntó contra la humanidad del agente.

Ante esta situación de peligro inminente, el oficial de policía se vio en la necesidad de utilizar su arma de fuego institucional como medida de defensa y para proteger su integridad. En el proceso de agotar las medidas coercitivas necesarias, el sospechoso resultó herido.

"El sujeto fue reducido y capturado sin poner en riesgo la vida de ninguna persona adicional. Durante la captura, se le incautó un arma de fuego artesanal que estaba en su posesión", declaró el oficial a cargo del procedimiento.

La rápida respuesta de las autoridades permitió controlar la situación y llevar al sospechoso herido a un centro médico cercano para recibir atención especializada. Se reporta que las lesiones de Bornacelly Pérez no ponen en peligro su vida y está bajo custodia policial mientras recibe tratamiento.

"El objetivo principal del procedimiento policial fue garantizar la seguridad de los ciudadanos y la integridad de los agentes de policía presentes en la escena. Se actuó conforme a los protocolos establecidos para situaciones de riesgo como esta", afirmó el oficial a cargo.

Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para determinar las circunstancias exactas que llevaron a este incidente y para esclarecer cualquier posible vinculación del sospechoso con otros actos delictivos en la zona.

"Es importante destacar la valentía y profesionalismo de nuestros agentes de policía, quienes enfrentan situaciones de alto riesgo para proteger a la comunidad. Seguiremos trabajando para mantener la seguridad y el orden en nuestra ciudad", concluyó el oficial.