Captura de pantalla de una de las cámaras
Captura de pantalla de una de las cámarasCortesía
¿Qué Pasa?

Hija de capturada por robo en casa de Silvestre también estaría involucrada

El ente acusador solicitó cárcel para la proceda por los hechos registrados en la vivienda del artista de vallenato.

Compartir en:
Por:
  • Detalles del hurto en la residencia de Silvestre Dangond en Valledupar fueron revelados por la Fiscalía durante la audiencia de medida de aseguramiento.

  • Videos de cámaras de seguridad mostraron cómo la empleada doméstica permitió la entrada de personas, sustrayendo objetos y una suma significativa de dinero.

  • A pesar de las evidencias, la procesada no aceptó los cargos de hurto calificado agravado. La Fiscalía busca detención en centro carcelario debido a la cuantía del hurto y su gravedad. 

Si tienes algo más de tiempo: 

La Fiscalía ha dado a conocer pormenores sobre el millonario hurto que tuvo lugar en la residencia del reconocido cantante de vallenato, Silvestre Dangond, en Valledupar, resultando en la captura de la empleada doméstica, Luz Enith Orozco Troya.

También puedes leer: Asesinaron a un hombre por la iglesia de San Roque: esto se sabe

Durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, el fiscal presentó una secuencia de hechos que se remontan al 14 de noviembre, revelando robos registrados en la casa del artista.

Se exhibieron videos de las cámaras de seguridad, donde Orozco Troya permitió la entrada de su hija, ingresaron por la puerta principal y se dirigieron a las habitaciones, especialmente la del cantante y su esposa Piery Avendaño, de donde sustrajeron objetos de valor como bolsos y carteras.

Los propietarios confirmaron que los objetos que llevaba la hija de Luz Enith eran de su propiedad, incluyendo un paquete que contenía al menos 200 millones de pesos en efectivo, producto de la venta de boletos para los conciertos del álbum de Dangond.

En otro video del 14 de noviembre, la misma empleada permitió la entrada a al menos cuatro personas, incluyendo a un bebé. Dos hombres de este grupo inspeccionaron la casa del cantante.

El 19 de noviembre, el hurto mayor ocurrió cuando individuos ingresaron por la ventana del comedor, sustrayendo más dinero en efectivo, totalizando 890 millones de pesos.

El fiscal destacó que no se forzaron las cerraduras del vestidor donde se guardaba el efectivo.

A pesar de las pruebas, la procesada no admitió los cargos de hurto calificado agravado por la confianza. La Fiscalía solicitó detención en centro carcelario, considerando la cuantía del hurto y que el delito podría conllevar más de seis años de prisión.

Te puede interesar