Hospital Julio Méndez Barreneche, en Santa Marta.
Hospital Julio Méndez Barreneche, en Santa Marta.Archivo
¿Qué Pasa?

Hombre perdió la mano y otro más quedó herido tras explosión de dinamita

El caso se reportó en horas de la tarde de este jueves 13 de octubre en el corregimiento de Palomino, La Guajira.

Compartir en:
Por:

Dos adultos mayores resultaron heridos luego del estallido de un artefacto explosivo (dinamita) en el río en jurisdicción del corregimiento de Palomino, en La Guajira.

Leer más: Mujer quedó inmersa en balacera y la impactaron en el cuello

Los afectados fueron identificados como Wilmer Antonio Rivera, quien reside en el sector de Pueblo Nuevo y  Alfredo Marco Tamayo, de 59 años, quien al parecer es pescador y su estado de salud es delicado.

El caso fue reportado a las 2:30 de la tarde de este jueves 13 de octubre.

También te puede interesar: Qué horror: en plena hora de almuerzo, delincuentes asaltaron a comensales en El Trópico

Según la información preliminar de la Policía, Rivera iba camino a su trabajo cuando se encontró a Tamayo en el río manipulando un objeto extraño, entonces se le acercó  y le dijo:

“¿Eso no es peligroso, señor Alfredo?”, a lo que este le responde que no, que eso es para pescar. Y en contados segundos explotó, causándole la pérdida de la mano izquierda y graves afectaciones en el rostro a Alfredo Tamayo y a Wilmer Rivera solo heridas leves.

No te vayas sin leer: Trasquilan a los 'Bola 'e Pelo': cogieron a seis dedicados al tráfico de estupefacientes

La fuerte explosión alertó a los moradores del sector, quienes de inmediato trasladaron en un vehículo a los heridos hasta un centro asistencial cercano, desde donde tuvieron que ser remitidos en ambulancias hasta el hospital Julio Méndez Barreneche, en Santa Marta. Allí permanece bajo estricta observación médica.