El sujeto quedó en estado de coma tras haber sido golpeado por un desconocido
El sujeto quedó en estado de coma tras haber sido golpeado por un desconocidoCortesía
¿Qué Pasa?

Hombre tenía muerte cerebral y despertó justo antes de ser desconectado

Había pasado más de un año sin que el joven diera respuesta ante el tratamiento médico que se le practicaba en el hospital en el que se encuentra internado.

Compartir en:
Por:

Como un milagro ha sido catalogado el extraño suceso que tuvo lugar recientemente en un hospital de Inglaterra, donde un joven que llevaba más de un año en coma y sin dar respuesta a los estímulos médicos orientados en pro de su recuperación, despertó durante la jornada en el momento en que los encargados de su salud, tras recibir el aval familiar, iban a proceder a desconectarlo de las máquinas que lo mantenían con vida.

También te puede interesar: A 'el Químico' lo pillaron con todo y bata: tenía 500 papeletas de droga

De acuerdo con lo que han reportado varios medios internacionales, el joven responde al nobre de James Howard-Jones, de 24 años, y se encontraba internado en un centro médico desde abril año anterior, a donde fue remitido luego de ser víctima de un violento ataque en la ciudad inglesa de Cheltenham. 

El joven víctima de los hechos había sostenido un enfrentamiento con otro sujeto, Ben Davis, quien había premeditado su acción criminal a través de internet. En un principio, el agresor manifestó no haber cometido ningún hecho, pero en su celular se encontraron los historiales de búsqueda, lo cual permitió dar con todas las motivaciones que tuvo para perpetrar el hecho. 

El victimario fue capturado y enviado a prisión, pero por muchos meses pareció que la llama de vida de la víctima se apagaba paulatinamente. Con el propósito de poder salvarle, su familia consideró opciones que fueron desde lo religioso hasa buscar donantes de órganos para que despertara y cobrara la consciencia, pero esto nunca sucedió. 

Con el paso de los meses hubo mejorías leves, pero progresivas. Sin embargo, durante las últimas semanas no hubo progresión alguna y esto llevó a los médicos a cuestionarse si realmente habría salvación para el cuerpo de un James que se desvanecía.

Por ello, los médicos creyeron que era mejor "dejarlo morir", de acuerdo con lo que revelaron diversos medios, entre ellos el Daily Mail. 

Una tarde, todo estuvo dado para que James fuera desconectado, pero entonces llegó el milagro: El cuerpo del joven atleta reaccionó a un leve estímulo y entonces los galenos reconocieron que no valía la pena separarlo de las máquinas.

El joven, quien previo a las acciones que lo llevaron a estar entre la vida y la muerte había sido atleta, permanecerá con graves secuelas físicas y mentales. 

Te puede interesar