El cuerpo sin vida de la mujer, censurado para proteger a nuestros lectores de sensibilidades
El cuerpo sin vida de la mujer, censurado para proteger a nuestros lectores de sensibilidadesCortesía
¿Qué Pasa?

¡HORROR EN SABANALARGA! Así fue el hallazgo de cuerpo de mujer incinerado

Los trabajadores de la finca detallaron que el cuerpo tenía evidentes señales de violencia.

Compartir en:
Por:
  • El cuerpo fue encontrado en una zona enmontada, colindante con la finca 'Armadillo'. 
  • "La muchacha tenía puesto como un short de rayas y una blusa negra", mencionó un testigo. 
  • Es la muerte 21 de mujeres por violencia en lo que va del año en el Atlántico. 

Si tienes algo más de tiempo: 

La vía que conecta a los municipios de Sabanalarga con Manatí fue el escenario en el que un grupo de trabajadores de una obra se toparon con la escena del horror: tendido sobre una zona enmontada vislumbraron el cuerpo sin vida de una mujer incinerado y con aparentes signos de violencia.

También te puede interesar: ¿Lo balearon por una deuda? La hipótesis detrás de crimen contra hombre en silla de ruedas

Los trabajadores de la finca ‘Armadillo’, como fue identificado el predio localizado a unos 2 kilómetros del casco urbano de Sabanalarga, señalaron a las autoridades que el cuerpo de la mujer permanecía tendido en una zona enmontada.

Lo que dijo un testigo

Ante los hechos, AL DÍA consultó a una de las personas que vislumbró el cuerpo sin vida de la mujer. En ese sentido, el trabajador explicó lo siguiente: 

“La muchacha tenía puesto como un short de rayas y una blusa negra. Cara, brazos y pies estaban quemados”, mencionó un testigo del caso.

Cifras de muertes en el Atlántico

Recientemente, el Observatorio de Violencia contra la Mujer y la ONG Fundación Teknos señalaron en un informe que en el primer semestre de 2023 se registraron 21 muertes de mujeres en el departamento del Atlántico y de esos casos dos casos se tipificaron como feminicidios: la muerte de Karen Lisbeth Guerra Hernández, de 40 años de edad, ocurrida el 1 de enero, y el de Panyanis Martínez Fontalvo, de 37 años, sucedido en marzo en Ponedera. Los 19 hechos restantes figuran en los registros como asesinatos.

Y en comparación con el 2022, cuando ocurrieron 31 asesinatos para el mismo periodo, 12 se tipificaron como feminicidio y 19 como homicidio.

En ese sentido, según los organismos, “el primer semestre del año 2023 finalizó sin variación porcentual en los casos de homicidio y una disminución del 83% en los casos de feminicidios”, indicó el informe.

Te puede interesar