Seis máquinas del Cuerpo de Bomberos fueron necesarias para atender la emergencia
Seis máquinas del Cuerpo de Bomberos fueron necesarias para atender la emergenciaJeisson Gutiérrez
¿Qué Pasa?

Incendio frente al Sagrado Corazón deja una persona herida

De acuerdo con testigos, las llamas se apoderaron del inmueble de un momento a otro.

Compartir en:
Por:

Seis máquinas del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla atendieron al mediodía de este martes una conflagración en la sede de la empresa Interfilms, situada en la calle 80, entre carreras 42E y 42F, frente al parque Sagrado Corazón, en el sector de Ciudad Jardín.

Lea más: 

De acuerdo con testigos, las llamas se apoderaron del inmueble de un momento a otro, por lo que alrededor de seis ocupantes debieron salir a toda prisa del lugar. Sin embargo trascendió que una de estas personas alcanzó a sufrir quemaduras en su cuerpo al hacer contacto con el fuego, en un intento por sofocar el incendio.

En diálogo con AL DÍA, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, capitán Jaime Pérez, confirmó que además de las maniobras para extinguir el fuego “se protegieron a algunos vecinos que entraron en pánico por el abundante humo, producto de la combustión”.

“Llegamos a atacar el incendio con seis máquinas del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla y 25 hombres. De esas seis máquinas, dos correspondieron a carrotanques de 3.500 galones de agua, cada uno”, detalló el jefe del cuerpo de rescate.

Por su parte, Ubaldo Roa, socio de la compañía, manifestó que “yo estaba afuera de la empresa, me preocupé por el personal, pero todos fueron evacuados. Hay uno que se quemó, pero está siendo atendido”.

Esta persona fue identificada como Maryoris Montiel Caridad, de 39 años. Según las autoridades, sufrió quemaduras de segundo grado en el muslo de la pierna derecha y en la mano derecha. Fue remitida a la Clínica Reina Catalina.

 

“Todavía no tenga información sobre lo que ocasionó el incendio. En realidad estaba era preocupado por el persona. Esta bodega tiene unos diez años acá en esta sede. Esta empresa se dedica a la producción de eventos, alquiler de pantallas, sonido, luces, y ese tipo de cosas. Ahí se hacen eventos. No habíamos tenido emergencias”, precisó el empresario.

Este hecho ocurre 24 horas después de la conflagración que se registró en la empresa Proquímicos, situada en la calle 30 con carrera 2, en el barrio Simón Bolívar, emergencia en la que tuvieron que intervenir 10 máquinas del distintos Cuerpos de Bomberos y al menos 70 rescatistas.

Finalmente el capitán Jaime Pérez mencionó que después de una hora de registrada la emergencia, “ahora se está en etapa de remoción y enfriamiento de la zona, para evitar que se vuelva a activar el incendio”.