Ronald Cera De la Cruz, detenido por el delito de lesiones personales, tras el ataque a su expareja en un establecimiento del norte de la ciudad.
Ronald Cera De la Cruz, detenido por el delito de lesiones personales, tras el ataque a su expareja en un establecimiento del norte de la ciudad.Cortesía
¿Qué Pasa?

“Intentó matarla, pero cuchillo se dobló”: testigos sobre ataque en Juan Valdez

La Policía Metropolitana reportó este jueves 15 de febrero la detención de Ronald Cera De la Cruz por el delito de lesiones personales, tras el ataque a su expareja en el norte de la ciudad.

Compartir en:
Por:
  • Continúan los comentarios sobre el ataque con cuchillo en Juan Valdez, donde Saray resultó herida y su ex pareja, Ronald Cera De la Cruz, fue arrestado.
  • Testigos relatan que Cera intentó apuñalar a Saray, pero el arma se dobló, y sus compañeros la protegieron.
  • La policía detuvo a Cera por lesiones personales. Este caso se suma a la ola de violencia contra mujeres en la región durante los Carnavales

 Si tienes algo más de tiempo: 

Este jueves aún se seguían moviendo los comentarios alrededor del ataque con cuchillo que se registró en la mañana de este Miércoles de Ceniza dentro de las instalaciones de un establecimiento de Juan Valdez, en el norte de Barranquilla, el cual dejó herida a una de sus empleadas y como capturado a la expareja de esta.

Vendedores estacionarios y trabajadores informales reiteraron que Saray, la joven de 23 años, se “salvó de morir”, con relación a la supuesta agresión cometida por Ronald Cera De la Cruz, de 31 años.

Las personas describieron que el individuo entró entre las 9:00 y 10:00 de la mañana al negocio, ubicó a la víctima y luego sacó de la pretina del jean un cuchillo de cocina, con mango plástico, para atacarla ante la mirada de uno o dos clientes, y los compañeros de trabajo.

“La muchacha se salvó porque el cuchillo se le dobló al tipo (Cera De la Cruz). Ahí se metieron los compañeros de trabajo y no dejaron que la siguiera apuñalando”, comunicó un testigo, quien prefirió no dar su identidad.En efecto, esa misma versión se había entregado en la misma mañana del miércoles, cuando fue reportado el ataque dentro del negocio y el traslado de la joven herida hasta las instalaciones de la Clínica del Caribe. Ahora se sabe que la mujer fue dada de alta en la misma tarde de ayer.

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó sobre la detención de Ronald Cera por el delito de lesiones personales y no por intento de feminicidio.

La alerta de la autoridad fue recibida a través de la línea de emergencia 123 y, luego de la intervención de la Policía de vigilancia, el presunto agresor fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que responda por el delito antes mencionado.

Esta nueva agresión contra una mujer coincide con la ola de violencia que se ha registrado en los últimos días hacia personas de este mismo género.

Contabilizando solo los días de festividad en Carnavales, dos cadáveres femeninos fueron encontrados en Barranquilla y su área metropolitana.

El más reciente de ellos fue reportado en un sector enmontado del corregimiento La Playa. Se trató de una mujer sin identificar en alto grado de descomposición y con signos de violencia.

El otro tuvo lugar en el barrio Mesolandia, del municipio de Malambo, donde fue hallada Laura Vanessa Benítez Miranda, de 21 años. Ambos casos son investigados.