El cuerpo fue inspeccionado por el CTI de la Fiscalía y llevado a Medicina Legal.
El cuerpo fue inspeccionado por el CTI de la Fiscalía y llevado a Medicina Legal.Cortesía
¿Qué Pasa?

Interno fue hallado muerto al interior de cárcel ‘La Tramacúa’

Ante estos hechos, personal del CTI de la Fiscalía realizó la inspección técnica del cadáver.

Compartir en:
Por:
  • Muerte en 'La Tramacúa': Juan Camilo Ávila Ospino, de 21 años, fallece en prisión, presuntamente por suicidio.
  • Antecedentes violentos: El recluso estuvo involucrado en dos altercados con otros internos antes de su muerte.
  • Caso judicial pendiente: Ávila Ospino enfrentaba cargos por causar graves lesiones a su compañera sentimental en 2021.

Si tienes algo más de tiempo: 

En la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, comúnmente conocida como 'La Tramacúa', se reportó el fallecimiento del privado de la libertad Juan Camilo Ávila Ospino, de 21 años, este viernes 2 de febrero.

También puedes leer: Cogieron Nequi para extorsionar a tenderos: Seguían órdenes de alias Castor

Ávila Ospino enfrentaba cargos por tentativa de feminicidio y, según las autoridades, su muerte fue catalogada como suicidio.

De acuerdo con información proveniente del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, el occiso habría protagonizado una disputa con otro recluso en el patio cuatro de la penitenciaría. Posteriormente, fue trasladado a otra celda, donde se involucró en un altercado con otro interno, ocasionándole presuntamente una herida en el rostro con una cuchilla.

Con el objetivo de calmar la situación y aislar al recluso, Juan Camilo Ávila Ospino fue llevado a los locutorios de la prisión. Sin embargo, tras un periodo de aproximadamente dos horas, los guardias descubrieron su cuerpo sin vida, suspendido de una cuerda de tela.

El CTI de la Fiscalía llevó a cabo la inspección técnica del cadáver, arrojando luz sobre los eventos previos a la muerte del recluso. El informe sugiere que las circunstancias de su fallecimiento estuvieron precedidas por dos incidentes violentos dentro de la penitenciaría.

Cabe destacar que el difunto enfrentaba un proceso legal relacionado con un caso ocurrido en 2021. En esa ocasión, se le imputaron cargos por causar graves lesiones a su compañera sentimental, quien permaneció en estado crítico durante varios meses en una clínica de Valledupar. El incidente tuvo lugar en el barrio Nuevo Milenio.

Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer las circunstancias exactas que llevaron al fallecimiento del recluso Juan Camilo Ávila Ospino en 'La Tramacúa'.

Te puede interesar