Jaime Saade en el aeropuerto de Brasil
Jaime Saade en el aeropuerto de Brasilcortesía
¿Qué Pasa?

Jaime Saade ya viene volando a Colombia desde Brasil

Saade pagará en Colombia por el crimen contra Nancy Mestre. Cumplirá una sentencia de 24 años de prisión.

Compartir en:
Por:
  • Jaime Saade, extraditado desde Brasil, es escoltado hacia Colombia por autoridades internacionales.
  • Condenado por el feminicidio de Nancy Mestre en 1994, Saade será llevado a Barranquilla para cumplir su sentencia de 24 años de prisión.
  • El proceso de extradición estuvo activo desde el miércoles 10 de abril en Brasil, coordinado entre Interpol de Brasil y Colombia.

A bordo de un vuelo comercial y escoltado por autoridades internacionales, Jaime Saade partió de Brasil con destino a Colombia en calidad de entregado por el gobierno de ese país ante el crimen cometido por él contra Nancy Mestre.

Saade Cormane aterrizará en Bogotá y posteriormente será llevado a Barranquilla, donde se pondrá a disposición de un juzgado que determinará el cumplimiento de su condena por el feminicidio perpetrado en enero de 1994. 

El procedimiento

Desde la noche del miércoles 10 de abril estaba activo en la ciudad de Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais, en Brasil, el protocolo entre las oficinas de Interpol de esta nación y la de Colombia, para que hoy se hiciera efectiva la extradición de Jaime Enrique Saade Cormane, el hombre que estuvo prófugo de la justicia por más de 25 años luego del crimen de la barranquillera Nancy Mariana Mestre Vargas, ocurrido en enero de 1994.

Hacia las 11:30 de la mañana debía arribar a la capital del país el avión que traía de vuelta a Saade Cormane, quien, como se recordará, fue detenido hace ya casi un año en el estado costero de Alagoas, en Brasil, al parecer, cuando trataba otra vez de evadir el cerco de las autoridades de ese país.

Luego de este proceso, que incluye identificación con los funcionarios de Migración Colombia, Saade debe ser embarcado en un avión hacia la ciudad de Barranquilla para que quede a disposición del Juzgado Primero Penal de Ejecución de Penas y Medidas de Aseguramiento de esta capital. Este debe pagar una condena por el delito de homicidio, tasada hoy en 24 años de prisión.