La mujer que falleció en las últimas horas
La mujer que falleció en las últimas horascortesía
¿Qué Pasa?

Joven estudiante falleció en medio de un aborto

La joven era estudiante de bachillerato.

Compartir en:
Por:
  • Wendy Daniela López Ortiz, de 18 años, fallece en la Clínica Prado de Santa Marta tras un procedimiento postaborto.
  • La joven presentó síntomas preocupantes después del aborto autónomo y experimentó falta de información clara sobre su estado en la clínica.
  • La clínica aún no emite comunicado; los familiares enfrentan obstáculos para obtener la historia clínica y exigen transparencia

Si tienes algo más de tiempo: 

En un lamentable incidente, Wendy Daniela López Ortiz, una joven de 18 años, perdió la vida en la Clínica Prado de Santa Marta en la madrugada del pasado domingo. La estudiante de bachillerato había ingresado al centro asistencial el 13 de diciembre después de someterse a un aborto autónomo mediante la ingesta de pastillas.

También puedes leer: Asesinado en Las Ferias, en Soledad, era pensionado del Ejército

La familia de la víctima relató que, tras el procedimiento, Wendy presentó síntomas como fiebre, vómito e hinchazón, que asumieron como parte normal del proceso postaborto. Autorizaron un procedimiento rutinario en la clínica, pero la joven permaneció aproximadamente 4 horas sin información clara sobre su estado, generando angustia entre los familiares.

A pesar de recibir el alta, Wendy continuó manifestando síntomas preocupantes y fue llevada nuevamente a la Clínica Prado, donde supuestamente le informaron sobre una infección bacteriana. La joven falleció alrededor de las 2:05 a.m., pero los familiares fueron notificados a las 5 de la mañana, tres horas después.

Al solicitar la historia clínica, se les indicó que debían esperar cinco días hábiles, una espera inusual en este tipo de situaciones. Hasta el momento, la Clínica Prado no ha emitido ningún comunicado sobre el trágico suceso que llevó al fallecimiento de la joven estudiante de bachillerato.

Este incidente ha puesto de manifiesto la importancia de la transparencia en los procedimientos médicos y la necesidad de una comunicación clara con los familiares en situaciones críticas.

 

Aquí se habló de
Te puede interesar