Rubén Lanao, uno de los acordeoneros de Silvestre Dangond
Rubén Lanao, uno de los acordeoneros de Silvestre DangondCortesía
¿Qué Pasa?

Juez ordenó a Rubén Lanao detener la difusión de videos íntimos de su exnovia

En días pasados en redes sociales, mensajes de WhatsApp y hasta en páginas web para adultos se difundió un video íntimo de la joven.

Compartir en:
Por:
  • El Juzgado Dieciocho Civil Municipal de Ejecución de Sentencia de Bogotá ordena a Rubén Lanao, acordeonero de Silvestre Dangond, borrar videos íntimos en 48 horas.

  • Los videos filtrados muestran a Lanao con su exnovia en situaciones íntimas, generando daño a la mujer y violación de su intimidad.

  • La mujer afectada se siente vulnerada, humillada y ansiosa. Lanao amenazó con publicar los videos en una conversación de WhatsApp.

Si tienes algo más de tiempo: 

El Juzgado Dieciocho Civil Municipal de Ejecución de Sentencia de Bogotá ha emitido un fallo de tutela que ha generado revuelo en el ámbito público, especialmente en el mundo del vallenato, al involucrar al acordeonero Rubén Lanao, conocido por su colaboración con el reconocido cantante Silvestre Dangond.

También puedes leer: Alias El Diablo habría autorizado el ingreso de los asesinos a su propio conjunto

El fallo, del pasado 7 de marzo, ordena a Lanao borrar de plataformas digitales, redes sociales y medios de comunicación, una serie de videos íntimos que fueron filtrados, donde se le ve junto a su exnovia en momentos de intimidad.

Entre los videos objeto de esta orden judicial, se encuentra uno en el que la afectada aparece en un baño realizando una necesidad fisiológica, un hecho que ha sido calificado como una violación flagrante de su intimidad y dignidad. Todo parece indicar que la difusión de estos videos fue una represalia por parte de Lanao, luego de que su excompañera sentimental decidiera poner fin a la relación que habían mantenido durante cuatro años.

La situación ha llevado a la mujer a manifestar su profundo perjuicio emocional y psicológico. En una entrevista concedida a la 'Revista Semana', expresó sentirse vulnerada, humillada y llena de temores. En sus propias palabras, ha vivido una violación a su intimidad y sufre de ansiedad por las repercusiones de estos videos en su vida personal y social. Asimismo, lamentó la falta de sensibilidad de las personas al replicar estos contenidos sin considerar el daño que causan a quienes aparecen en ellos.

El caso toma un giro aún más preocupante cuando se revelan conversaciones de WhatsApp, en las cuales Lanao amenaza con publicar el video íntimo: “Si te llega un video de nosotros entonces no me digas nada”, se lee en uno de los mensajes.

Mientras tanto, en medio de este escándalo y la decisión judicial que le obliga a borrar los videos en cuestión, Rubén Lanao se encuentra de gira en Australia junto a Silvestre Dangond.

Aquí se habló de