Carlos Bacca rematando al arco durante el último partido del equipo 'rojiblanco' en casa contra Pereira.
Carlos Bacca rematando al arco durante el último partido del equipo 'rojiblanco' en casa contra Pereira. Hansel Vásquez para AL DÍA
¿Qué Pasa?

Junior vs. Pereira: previa del partido de este sábado por la liga colombiana

El Tiburón juega el sábado, a las 8:30 p.m. en el Metro, con el estrés por los actos de indisciplina, pero con la motivación de que la clasificación está en sus manos.

Compartir en:
Por:

Todo estaba todo en contra, “pero le acompañó la suerte”, como dice la canción de Diomedes Díaz. Han sido días nublados en el ambiente de Junior. Cayeron rayos y centellas cuando AL DÍA dio a conocer públicamente, el pasado martes, el acto de indisciplina que protagonizaron Luis Sandoval, Wálmer Pacheco, José Ortiz, César Haydar y Omar Albornoz, y la manera en que reaccionó el técnico Hernán Darío Gómez.

También puedes leer: Junior está en la pelea para clasificar: depende de sí mismo

La lluvia de críticas al quinteto rumbero no se hizo esperar y ‘Bolillo’ Gómez y la dirigencia del club tomaron medidas. Primero el DT anunció a los cinco jugadores involucrados que no volverían a ser tenidos en cuenta.

Luego le rescindieron contrato al ‘Chino’ Sandoval y le abrieron procedimiento disciplinario a los otros cuatro, que de seguro terminarán pagando una sanción económica.

Pero no todo ha sido controversial y oscuro para los ‘Tiburones’ en esta semana. Mientras todo ese mal tiempo arreciaba sobre el equipo, el sol salía en la tabla de posiciones, donde increíblemente se mantiene en el octavo lugar después de que el calendario de la Liga se pusiera al día.

En otras plazas del país se disputaron los partidos que estaban pendientes en el fixture, que no se habían jugado en sus fechas originales por distintos motivos, y Junior salió muy bien librado. Demasiado bien. “Me acompañó la suerte”, reza el tema del ‘Cacique’.

A pesar de que pendía de un hilo y se encontraba al borde de caerse de los ocho mejores, sus perseguidores no fueron capaces de hacer la tarea.

Así las cosas, Junior continúa en el octavo puesto y depende de sí mismo para clasificar a los cuadrangulares semifinales. Si gana los dos partidos que le restan ante Deportivo Pereira, este sábado en el Metropolitano a las 8:30 p.m., y contra Atlético Huila, el miércoles a las 7 p.m., en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva, tendrá su tiquete asegurado en la siguiente instancia.

Si logra esos seis puntos que le restan por jugar, se clasificará sin importar lo que suceda en los otros partidos.