La manifestación a la que asistieron varias personas durante este miércoles
La manifestación a la que asistieron varias personas durante este miércolesLuis Rodríguez Lezama
¿Qué Pasa?

“Justicia, justicia, justicia, condena para el feminicida de Brenda Pájaro”

Clamando que haga justicia y condenen al presunto femicinida, familiares y amigos realizaron un plantón en el Centro de Servicios Judiciales en la ciudad de Barranquilla.

Compartir en:
Por:

En la mañana de este miércoles 31 de mayo familiares y amigos de Brenda Pájaro,  la mujer  asesinada el 25 de julio de 2018  y encontrada 33 días después en un lote enmotado en el barrio Miramar en Barranquilla,  hicieron un llamado para que el caso de la mujer no quede en la impunidad.

También te puede interesar: Hallan cráneo humano mientras realizaban trabajos en un viejo lote

Justicia, justicia, justicia, condena para el feminicida de Brenda”, eran las voces de clamor que se escuchaban en las instalaciones del Centro de Servicios Judiciales,  acompañado de unas pancartas con la fotografía de la mujer, pidiendo a gritos que su caso no lo dejen en el olvido y que su responsable pague por este delito.

En el lugar se encontraban las hijas de Brenda, quienes aún sienten el dolor de la muerte de su mamá como si hubiese sido ayer: “quisiera decir que vamos bien , pero,  desafortunadamente la parte del abogado del Sr. Tomas Maldonado- el presunto feminicida - están tratando de desvirtuar todo el trabajo que ha hecho la Fiscalía”, expresó Gissela Durán Pájaro.

Además indicó que Tomás Maldonado Cera, el señalado como presunto responsable del feminicidio de Brenda, se encuentra preso en una cárcel de Barranquilla por otro caso similar y que podría salir ‘por vencimiento de términos’: “queremos que ese hombre lo condenen, que pague por lo que le hizo a mi mamá, ya vamos para cinco años de su muerte y no tenemos tranquilidad, se han realizado una cantidad de audiencias y hemos tenido bastante inconvenientes, han tratado de dilatar el proceso, eso nos ha atrasado”. Dijo Durán Pájaro.

Por su parte el abogado de la mujer expresó su preocupación frente al caso: “nos preocupa fuertemente que  el victimario,  tiene ocho procesos más en curso con las mismas características y  no está detenido por el caso de mi defendida, sino por otros y  uno de esos  ya presentó prescripción”, indicó Carlos Medina.

En el plantón también se encontraba Deivis Pájaro, anterior abogado de Brenda, acompañando a sus hijas y  a las mujeres del movimiento Bloque Feminista que hicieron presencia en el lantón: “han pasado ya casi cinco años desde la captura de Tomás Maldonado,  en ese proceso hemos tenido: tres jueces, cuatro Fiscales, y dos Procuradores y no se ha avanzado mucho. Ha habido una práctica de pruebas por parte de la Fiscalía, pero, casi todas esas audiencias cuentan con la dilación del abogado defensor”, concluyó el abogado.

 

Te puede interesar