La Alcaldía rechaza el suceso ocurrido en CDI tras el supuesto abuso de una menor de edad
La Secretaria de Gestión Social y su programa de Atención a la Primera Infancia señaló que las entidades competentes se están encargando del caso para esclarecer lo sucedido.
Tras la alteración al orden público que se presentó al mediodía de este lunes 5 de junio en el barrio Carlos Meisel, en donde los habitantes del sector tomaron las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil, CDI, debido a un supuesto caso de abuso sexual en el que se vio envuelto un maestro y una niña de 4 años, la Alcaldía de Barranquilla se manifestó con lo sucedido y afirmó que le brindaron acompañamiento a la familia de la menor involucrada:
“Rechazamos profundamente cualquier acto que atente contra nuestros niños y jóvenes, y haremos seguimiento oportuno al caso en mención para que se pueda esclarecer, prevaleciendo siempre su integridad”, comunicó la Secretaría de Gestión Social y su Programa de Atención a la Primera Infancia.
Entretanto, la administración indicó que las entidades competentes se encuentran realizando las correspondientes investigaciones para esclarecer este caso.
De acuerdo con información obtenida por este medio, el caso fue conocido por la Policía Metropolitana de Barranquilla desde el pasado jueves 1 de junio, cuando la niña alertó a sus padres que había sido abusada en el colegio por parte de un profesor.
Ante la grave denuncia, los progenitores habrían acudido a las autoridades y así la pequeña fue llevada al Instituto de Medicina Legal, en donde confirmaron lo que esta decía.
De momento, el presunto abusador permanece en la sede de la URI de la Fiscalía para su judicialización.