Momento en que los policías capturaron a los tres jóvenes.
Momento en que los policías capturaron a los tres jóvenes. Cortesía
¿Qué Pasa?

A la cárcel policías involucrados en crimen de jóvenes en Chochó

“Es un caso aberrante, grave, triste y preocupante”, indicó la togada en la sentencia.

Compartir en:
Por:

Con medida de aseguramiento intramural, la jueza Primera Panel Municipal de Sincelejo, Aura Villalba, cobijó a los 10 policías involucrados en el crimen de tres jóvenes en el corregimiento de Chochó (Sucre), en hechos ocurridos el 25 de julio del presente año.

Leer más: Crimen de hombre desmembrado fue atribuido a Digno Palomino

“Es un caso aberrante, grave, triste y preocupante”, indicó la togada.

De acuerdo con la Fiscalía, los uniformados habrían torturado y, posteriormente, presenciado el asesinato de los jóvenes por parte del coronel Benjamín Núñez con el objetivo de cobrar "venganza" tras el asesinato del patrullero Diego Ruíz, en un hecho aislado reportado en Sampués.

“Sin oponer resistencia los jóvenes fueron obligados a tenderse en el piso y luego fueron golpeados en distintas partes del cuerpo. Contrario a garantizar la integridad de los jóvenes, contribuyen a golpearos para causarles dolores y sufrimientos graves  con el ánimo de relacionarlos, sin fundamento alguno, con la muerte del patrullero Diego Ruíz. (...) Aumentaron deliberadamente e inhumanamente sufrimiento a las víctimas, causando padecimientos innecesarios como lo fueron heridas con elemento contundente y arma blanca”, explicó el fiscal del caso.

También te puede interesar: Indígena Wayuu intentó cruzar el río Ranchería y terminó ahogado

Según el órgano de control,  Rafael Paz Barbosa, Jesús María Bolaños Castro, María Camila Buriticá, Santiago Garavito Díaz, Álvaro Antonio Álvarez Ricardo, Yamid Alfonso Henao Araque, Huber Guillermo Mieles Arroyo, Bernardo Pontón Mercado, Diana Marcela Puerta Rodríguez y Leila Carolina Ávila Pestana habrían tenido diferentes roles durante y después del asesinato.