La mujer afectada
La mujer afectadaCortesía
¿Qué Pasa?

La insólita razón por la que mujer no recibe cita médica: le dicen que está muerta

Compartir en:
Por:

Recibir atención en una cita médica se ha convertido en un dilema para Marelis Ivett Luna Fuentes, una mujer de 45 años de edad, a quien los encargados de su cuidado en un punto de salud de Valledupar, capital del departamento del Cesar, le dicen que no pueden suministrarle los servicios necesarios por un problema de documentación que parece tan insólito como incomprensible. 

También te puede interesar: ¿Cómo planeó el asesinato la mujer que ordenó matar a su acosador?

Lo que le dicen a la mujer es que aparece como persona muerta en el sistema y que, por ese motivo, no le puede ofrecer la atención que requiere para tratar sus problemas médicos. 

De acuerdo con lo explicado por la mujer, quien reside en el barrio El Prado de esta capital, la Registraduría Nacional, le anuló la cédula porque supuestamente aparece muerta. 

“Ya no sé qué hacer no me pueden atender en ninguna parte, la EPS me dice que aparezco muerta en el sistema, lo mismo en el hospital grande y en una clínica a la que me llevaron, yo soy una mujer de escasos recursos y lo que requiero es atención médica, me están dando muchos mareos y dolor de cabeza.  Tampoco puedo retirar un giro porque la cédula no me sirve, estoy desesperada”, relató Fuentes Luna.

Añadió que acudió a la Registraduría donde le informaron que debía hacer una serie de trámite y documentos para ser enviados a Bogotá, pero para ello requiere recursos que no tiene.

Te puede interesar